La aea rechaza la decisión del Ministerio de Consumo de limitar la publicidad de alimentos y bebidas no saludables

La aea rechaza la decisión del Ministerio de Consumo de limitar la publicidad de alimentos y bebidas no saludables

En relación con el anuncio del Ministerio de Consumo sobre la limitación de publicidad de productos alimentarios dirigida al público infantil, la Asociación Española de Anunciantes (aea), en línea con lo manifestado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y otras asociaciones de la cadena alimentaria, se ha pronunciado a través de un comunicado en el que rechaza el planteamiento «sorprendente e injustificado» de esta medida.

Tal y como señalan, la Asociación Española de Anunciantes está integrada en la Comisión de Seguimiento del Código Paos desde donde se está trabajando en la actualización de dicho Código. En virtud de ello, en los últimos meses, la industria de alimentación y bebidas ha ofrecido reducir de manera voluntaria más de un 75% de la publicidad dirigida al público infantil.

Desde la aea destacan que el Código Paos supone una «respuesta equilibrada a las necesidades regulatorias en el ámbito de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores». Asimismo, también resaltan el carácter pionero de este proyecto en Europa, por lo que consideran que no resulta necesario desarrollar una normativa específica en este ámbito.

Sorprendidos con la decisión de Garzón

En este sentido, desde la Asociación Española de Anunciantes se muestran sorprendidos ante estas declaraciones de Alberto Garzón. Esto es así debido a que en la pasada reunión de la Comisión de Seguimiento el pasado 27 de octubre, el ministro de Consumo aseguró que no había ninguna decisión tomada en relación con el perfil nutricional sobre el que se basarán las limitaciones publicitarias y que esta sería fruto de un debate en el que se buscaría el consenso entre todas las partes implicadas.

La aea recalca  que siempre se ha mostrado «abierta a la colaboración con la administración» y reitera su disposición a seguir trabajando en esta vía colaborativa y de autorregulación. «La industria publicitaria no puede ser estigmatizada ni cercenada en su recuperación y, aún más, tras el acusado periodo con la pandemia COVID 19 que tanto ha afectado a las inversiones publicitarias», expresan desde la aea.

Para poner en valor el sector publicitario, la aea incide en su condición de  multiplicador del valor económico con efectos directos e indirectos en el tejido empresarial. Así, en España aporta un 1,3% al PIB y genera un volumen de negocio superior a 18.720 millones de euros, lo que representa el 3,5% de todo el sector servicios y más de 100.000 empleos, siendo una industria reconocida a nivel mundial de la que forman parte casi 41.000 empresas.

Imagen destacada de kamranaydinov en freepik.

Más Noticias

Dejar respuesta