SCOPEN confirma otros cinco profesionales españoles en el jurado de Eurobest 2021

SCOPEN confirma otros cinco profesionales españoles en el jurado de Eurobest 2021

SCOPEN, Representante Oficial del Festival Eurobest en España, confirma otros cinco profesionales como parte del jurado español en Eurobest 2021 que se celebrará el próximo mes de diciembre en formato online.

Hace unas semanas conocíamos que Pancho Cassis, Partner & Global Chief Creative Officer, de DAVID Spain era designado presidente del Jurado de Print & Publishing y Radio & Audio y ahora, cinco profesionales más se unen al Jurado del Festival:

  • MEDIA: Elisa Brustoloni, Managing Director de DentsuX
  • BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION, CREATIVE eCOMMERCE: Gastón Guetmonovitch, Chief Creative Officer, de Leo Burnett
  • MOBILE, DIGITAL CRAFT: Ana Luna, Executive Creative Director de MediaMonks
  • INNOVATION, CREATIVE DATA: Roberto Torres, Head of Creative Technology de Isobar
  • CREATIVE EFFECTIVENESS, CREATIVE STRATEGY: Mariana Hernández, Head of Creative Strategy de Google

El plazo de inscripción de piezas ya está cerrado y las shortlists de cada uno de los premios serán anunciadas el 1 de diciembre. Los ganadores de Oros, Platas y Bronces se conocerán el lunes 13 de diciembre y los ganadores de los Grand Prix y Premios Especiales lo harán el 15 de diciembre.

Dos nuevos premios

Eurobest 2021 incorpora dos nuevos premios: Creative Business Transformation y Social & Influencer. En el primero se quiere reconocer la creatividad en las empresas, premiando las iniciativas en la creación de nuevos productos y servicios que impulsan cambios transformadores en la relación con los clientes; las inscripciones deberán demostrar el impacto positivo y/o crecimiento de la empresa fruto de esos cambios creativos.

Por su lado, Social&Influencer premiará las soluciones estratégicas de marketing de influencers, demostrando cómo los niveles de participación, alcance social y el uso creativo de las redes sociales, los embajadores de la marca y las personas influyentes condujeron al éxito comercial.

Asimismo, el premio Creative Effectiveness, que ya reconocía el impacto medible del trabajo creativo se actualiza para reflejar de una forma más precisa la variedad de los resultados medibles que impulsan el impacto empresarial y el éxito comercial. En este sentido, se han incorporado los principios del Código de Eficacia Creativa creado por Lions y WARC.

Además, la sección de Culture&Context incorpora un nuevo premio: Market Disruption, que reconoce el trabajo de “adaptación y adopción” que responde a problemas locales/regionales/globales adoptando nuevas formas de presentar la marca, al tiempo que muestra respeto hacia el consumidor.

Por último, el premio en Digital desaparece como tal, aunque los trabajos podían igualmente inscribirse en Brand Experience & Activation, Creative eCommerce, Social & Influencer, Digital Craft y Film.

Kika Samblás, Managing Director de SCOPEN afirma que “Tras el COVID tenemos una gran oportunidad para valorar cómo es la nueva creatividad en Europa y, además, en categorías tan interesantes y crecientes como Innovación, Brand Experience o e-commerce, donde se debería experimentar un gran avance e ideas rupturistas tanto de las marcas clásicas como de las ‘neo-marcas’ de cualquier sector”.

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