Apple es la marca más valiosa del mundo, según Best Global Brands 2022

Best Global Brands 2022

Interbrand, consultora de marca global, ha publicado el informe Best Global Brands 2022, que refleja las 100 marcas más valiosas del mundo.

En el primer puesto se encuentra Apple (#1) por décimo año consecutivo, siendo la marca más valiosa del mundo. La sorpresa la da Microsoft (#2), adelantando a Amazon (#3) y situándose en segundo lugar.

En este sentido, Microsoft, también es la marca que más ha aumentado su valor junto a Tesla (#12) y Chanel (#22), experimentando, todas ellas, un incremento del 32% respecto a 2021.

Por otro lado, Airbnb (#54), Red Bull (#64) y Xiaomi (#84) se incorporan por primera vez a la tabla, mientras que Uber, Zoom y John Deere dejan de estar en ella.

El top 10

La parte más alta de la tabla está dominada por marcas tecnológicas. El top 5 está integrado, en orden, por Apple (con un valor de 482.215 millones de dólares, un 18% más), Microsoft (278.288 millones de dólares, 32% más), Amazon (274.819 millones de dólares, 10% más), Google (251.751 millones de dólares, 28% más) y Samsung (87.689 millones de dólares, 17% más).

Para completar el top 10 se incluye a Toyota (59.757 millones de dólares, 10% más), Coca-Cola (57.535 millones de dólares, sin variación), Mercedes-Benz (56.103 millones de dólares, 10% más), Disney (50.325 millones de dólares, 14% más) y, por primer año, Nike (50.289 millones de dólares, 18% más).

Además, destaca el hecho de que la suma del valor de estas compañías equivale al 53% del valor total de las marcas que se recogen en el informe.

España en el Best Global Brands 2022

Dos marcas españolas forman parte Best Global Brands 2022, Zara (#47) y Santander (#76). La compañía de moda se posiciona como la marca global más valiosa de su categoría, superando a H&M (#56). Esto se produce tras un aumento del 11% en su valor, que se sitúa en 14.958 millones de dólares.

Por su parte, Santander mantiene el título de la marca bancaria de la Eurozona más valiosa tras experimentar un incremento también del 11%, alcanzando los 9.015 millones de dólares.

En este sentido, Nancy Villanueva, CEO de Interbrand para Iberia & Oriente Medio, ha destacado que «es un orgullo ver, un año más, a Zara y Santander en Best Global Brands con resultados muy positivos, confirmando la fuerte recuperación del último año. Además, ambas marcas se colocan a la vanguardia en términos de sostenibilidad, reforzando con ello su liderazgo».

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