Amazon Web Services lanza su servicio de computación cuántica con Braket

Comparte este artículo:

Amazon ha estrenado hoy su servicio Amanzon Braket, con el cual se podrá acceder a la potencia de cómputo de los ordenadores cuánticos de tres startups: D-Wave Systems, IonQ y Rigetti Computing. A estos ordenadores cuánticos tendrán acceso los usuarios que se unan a la preview de AWS, aunque dichas suscripciones pasarán por un proceso de selección bastante limitado.

Amazon no está construyendo su propio ordenador cuántico. Sin embargo, se está asociando con estas tres startups y haciendo que sus sistemas estén disponibles a través de su nube. Además, también está lanzando el Centro AWS para computación cuántica y el Laboratorio de soluciones cuánticas de AWS.

La noticia llega mientras gigantes como Google, Microsoft o IBM estaban haciendo mucho ruido en torno a sus esfuerzos de computación cuántica en los últimos meses. Sin embargo, AWS, que se mantuvo en silencio lanza anuncia hoy el lanzamiento preliminar de Braket, su propio servicio de computación cuántica.

Con Braket, los desarrolladores pueden comenzar a construir algoritmos cuánticos y aplicaciones básicas y luego probarlos en simulaciones en AWS, así como el hardware cuántico de sus socios. Un movimiento inteligente por parte de AWS, ya que está cubriendo sus apuestas sin incurrir en el costo de intentar construir una computadora cuántica.

A sus socios, AWS les proporciona el tipo de alcance que de otro modo sería difícil de lograr. Los desarrolladores e investigadores, por otro lado, obtienen acceso a todas estas herramientas a través de una única interfaz, lo que les facilita descubrir qué funciona mejor para ellos.

El fundador y CEO de Rigetti Computing, ha afirmado que, al colaborar con AWS, podrán “brindar acceso a sus sistemas a un mercado mucho más amplio y ayudar a acelerar el crecimiento de esta industria emergente”.

La compañía D-Wave ofreció una declaración similar destacando que, “el Braket de Amazon abrirá la puerta a más desarrolladores inteligentes que construirán el futuro cuántico, y a los ejecutivos con visión de futuro que transformarán las industrias”, afirmó el director de producto y EVP de D-Wave. I + D, Alan Baratz.

Vale la pena destacar que AWS no está instalando estas computadoras cuánticas en sus propios centros de datos. Sin embargo, ofrece una forma unificada de acceder a las máquinas que estas compañías ya ofrecen dentro de sus propios laboratorios y centros de datos.

Con su nuevo laboratorio de soluciones, AWS también proporcionará a los investigadores una solución para colaborar en esta nueva tecnología. Y con su centro de investigación para la computación cuántica, Amazon también está comenzando a hacer una investigación a largo plazo.

“Creemos que la computación cuántica será una tecnología primordial en la nube, y que la nube será la principal forma en que los clientes accedan al hardware”, dijo Charlie Bell, vicepresidente senior de Servicios de Computación de Servicios Públicos de AWS. “Con nuestro servicio Amazon Braket y Amazon Quantum Solutions Lab, estamos facilitando que los clientes adquieran experiencia en el uso de computadoras cuánticas“. Y añadió, “con nuestro Centro AWS para Computación Cuántica y asociaciones académicas, unimos el esfuerzo en las comunidades científicas e industriales para ayudar a acelerar la promesa de la computación cuántica “.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta