ElTenedor compra la plataforma de reservas de Michelin

TripAdvisor y ElTenedor causan más de 79 millones de comidas en España

El Tenedor, la plataforma que cuenta con una amplia guía de restaurantes españoles, ha anunciado este martes, la compra de la plataforma de reservas Booktable, un servicio de reserva de restaurantes en línea, de Michelin. Una alianza que se ha clasificado de “estratégica” internacional, ya que llevará a ambas empresas en un futuro a estar presente en un total de 22 países.

Por el momento, las tres compañías implicadas no han precisado ni coste de la operación ni fecha de implantación, pero han apuntado en un comunicado, que la alianza implica que se convertirán en “socios de contenidos y licencias”.

De este modo, los 14.000 restaurantes seleccionados por la Guía Michelin, pasarán a estar indicados con sus estrellas y distinciones (Big Gourmand y Plato) en la página web y en las aplicaciones de TripAdvisor. Además, tras la alianza, un total de 4.000 locales europeos estarán disponibles también para su reserva en ElTenedor y en la Guía Michelin.

Desde el Comité Ejecutivo del Grupo Michelin, Scott Clark ha explicado que esta alianza «hará accesible la Guía Michelin a un mayor número de comensales de todo el mundo» y les permitirá alcanzar una «visibilidad sin precedentes» a los restaurantes de la guía.

Gracias a la compra de Bookatable, ElTenedor logra «consolidarse» con más fuerza en los países en los que ya está presente, los cuales son un total de 17 países. Sin embargo, esta unión le permite también entrar en otros como Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega, aumentando su lista a un total de 22 países.

De ese modo, a sus 67.000 restaurantes se les sumarán un total de 14.000 nuevos establecimientos que ya registraba la plataforma de la guía francesa. ElTenedor cuenta actualmente con cerca de 80.000 usuarios registrados y recibe más de 30 millones de visitas mensuales. Por otro lado, TripAdvisor llega a 460 millones de viajeros al mes a través de 830 millones de comentarios y opiniones de 8,6 millones de alojamientos, restaurantes, actividades y aerolíneas.

Más Noticias

Dejar respuesta