Pick&Pack premia los proyectos más innovadores y sostenibles

Comparte este artículo:

Pick&Pack, el evento boutique de innovación para líderes y pymes industriales del sector del packaging y la intralogística, organiza los primeros Smart Logistics & Packaging Awards 2020. Los premios, que reconocen a aquellas empresas del sector que apuestan por la innovación enfocándose en las áreas de soluciones de procesos, fabricación e impresión para toda la cadena de suministro, tendrán lugar en el marco de la primera edición de Pick&Pack, que se celebrará del 12 al 14 de febrero del 2020 en el CCIB, en Barcelona.

El evento espera reunir a más de 7.000 profesionales, entre ellos CEOs, directores de planta y responsables de packaging y logística de empresas del sector de la alimentación y bebidas, distribución, farma y cosmética, automoción, textil, IT, consultoría, recursos humanos y transporte. Además de 180 expertos internacionales y las compañías más innovadoras como Viastore, Ear Flap, Boplan, Trebol Group, UBS, J2 Servid, TM2, Enplater, A-SAFE, KUKA y NC Solutions, entre otras, para sentar juntos las bases y los retos futuros del sector.

Precisamente con el objetivo de impulsar la transformación en el sector del packaging y la intralogística a través de la innovación, Pick&Pack reconoce el trabajo, liderazgo y transformación de aquellas compañías, universidades, start-ups y centros de innovación, entre otros, que apuestan por el cambio con los Smart Logistics & Packaging Awards 2020. Así, los premios valoran cinco categorías principales:

  • Mejor proyecto de innovación para la industria del packaging: el premio reconoce a las empresas que han apostado por la innovación en una industria en total transformación para los sectores de la alimentación, bebidas, retail, cosmética, farma, química o automoción.
  • Mejor proyecto de diseño en packaging y experiencia del consumidor: reconocimiento a las nuevas tendencias y diseños de packaging que garanticen una experiencia única en el consumidor.
  • Liderazgo en transformación digital de la intralogística: la categoría reconoce a las empresas que han apostado por la transformación digital para aumentar su productividad y mejorar la metodología de trabajo en la intralogística.
  • Robótica y automatización en la gestión de almacenes 4.0: el premio pone en valor las nuevas soluciones y propuestas de compañías para pasar de almacenes manuales a centros de distribución completamente automatizados y robotizados.
  • Excelencia en sostenibilidad y ecodesarrollo industrial: reconocimiento a las compañías que trabajan bajo el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, basados en el uso de materiales reciclados, renovables, ligeros y con una mínima huella ambiental.

La convocatoria para presentarse a los Smart Logistics & Packaging Awards 2020 estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre de 2019. Todas las propuestas serán evaluadas por el jurado en cuanto a innovación, liderazgo, disrupción y estrategia, y se darán a conocer los ganadores en la gala de los premios de Pick&Pack del próximo 13 de febrero de 2020 en Barcelona. Las empresas que quieran inscribirse a los premios pueden hacerlo aquí.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta