Implantes dentales como oferta de turismo en Madrid

turismo-dental-implantes-dentales-españa

España sigue siendo un referente en cuanto a turismo odontológico, máximo si se trata de tratamientos como implantes dentales en Madrid. Influye directamente el precio low cost que ofrecen algunas clínicas y el poco control sanitario que se ejerce en ocasiones, que dejan campo abierto a la proliferación de centro dentales con precios bajos y mala calidad en sus tratamientos.

A priori, venir a España a realizarse una cirugía de implantes es una opción tentadora, ya que dentro de Europa ofrece un entorno de buen clima, playas, diversidad cultural y gastronómica además de innumerables planes de ocio de los que disfrutar durante el tiempo de estancia necesario para realizar la cirugía de implantes dentales. Las grandes ciudades son destinos interesantes por la variedad de ofertas que pueden consultarse online a través de internet como sucede con los dentistas en Madrid.

¿Qué factores tener en cuenta como paciente antes de someterse a una cirugía de implantes dentales?

Al parecer, la mala práctica que se ejerce en muchos casos, viene de la mano de un déficit de ética profesional. Independientemente de la nacionalidad del paciente, existen factores coincidentes que todo profesional recomienda tener en cuenta, antes de elegir un dentista para una cirugía de implantes, por más tentadora que parezca la oferta económica.

Según aparece en la publicación de Noticias Dentales de la Dra. Pilar Garrido Lapeñadentista en Madrid y directora de la Clínica dental Pilar Garrido en Atocha- , “lo primero es hacer un diagnóstico del paciente y un foro de internet o emails no son sistemas adecuados […] para asegurar la viabilidad del tratamiento, se necesita una exploración intraoral para ver el estado general de la boca, además de pruebas complementarias como radiografías orales y TAC en el caso de los implantes”.

Tratándose de pruebas específicas, que conllevan un tiempo de realización, la información detallada al paciente juega un papel fundamental ya que tendrán que coordinarse las citas para seguir correctamente el protocolo indicado para este tipo de intervenciones.

¿Es entonces el turismo dental una opción de alto riesgo?

Cada vez es más frecuente ver turistas que aprovechan sus viajes de vacaciones o laborales para llevar a cabo tratamientos médico-estéticos ya que estos pueden alcanzar un precio considerablemente más elevado en su país.

Actualmente existen clínicas españolas orientadas a ofrecer planes de tratamiento a esta tipología de pacientes, llegando incluso a organizar paquetes con opciones de viaje, ocio, alojamiento que puedan combinar con su intervención. También se dan casos de denuncias posteriores de pacientes, que han optado por esta oferta vacacional sanitaria y han visto fracasar su tratamiento sin que se tomen medidas.

La calidad de la formación y experiencia de los especialistas implicados es determinante en estos casos.  Es evidente que, aunque el marketing en redes sociales esté de moda, dista de ser la fuente más fiable para aspectos tan importantes como la salud y programar una cirugía.

Recientemente, publicamos que los tratamientos de implantología dental son de los más demandados hoy en día en España, ya que se presentan como una solución de calidad y duradera ante la pérdida de piezas dentales.