WiPass, la nueva forma de usar Wi-Fi sin contraseña

WiPass, Wi-Fi sin contraseña

Los diseñadores Mariam Ayadi y Nil Mandripor han creado un nuevo dispositivo tecnológico, llamado WiPass, que permite conectarse a una red Wi-Fi sin tener que introducir ninguna contraseña. El proyecto fue galardonado con el primer premio Creatic 2018, el pasado 28 de noviembre.

Se trata de un dispositivo de soporte físico que se complementa con una app, la cual se encarga de verificar que el dispositivo funcione y de informar sobre dónde encontrar un WiPass.

La novedad tecnológica, que aún no se encuentra disponible en el mercado, aporta diversos beneficios. Gracias al dispositivo, el usuario sólo tendrá que acercar su smartphone al aparato para conectarse a la red Wi-Fi. Asimismo, el dispositivo aportará una mayor seguridad, ya que se seguirá teniendo contraseña pero será WiPass el intermediario.

El dispositivo no necesita pilas, enchufes o baterías. Se retroalimenta cuando el teléfono se aproxima a WiPass, de forma que el propio movimiento del smartphone se enciende sin necesidad de energía externa.

Más Noticias

Dejar respuesta