TCL dice adiós a los smartphones BlackBerry

BlackBerry KEY2 vuelve con el mejor teclado físico
Comparte este artículo:

Los icónicos smartphones con teclado de BlackBerry que dominaron el mercado a principios de la década de 2000 pueden desaparecer, ya que la propia compañía canadiense y la multinacional china de electrónica TCL, que diseña, fabrica y vende estos dispositivos, han comunicado a través de Twitter el fin de la producción de dichos dispositivos a partir del 31 de agosto.

Salieron a la venta en 1999 y se convirtió en el líder del mercado sobre el año 2011

Fueron pioneros en permitir consultar fácilmente los correos electrónicos. El 2012 fue cuando adquirió mayor popularidad y supuso su mayor volumen de ventas, con 79 millones de dispositivos vendidos, pero a raíz de la llegada en 2007 del iPhone de Apple provocó una caída paulatina en las ventas que agravó la situación de la empresa canadiense en los últimos años.

En una industria como la telefónica que se ha vuelto más competitiva que nunca, donde sobresalen tres marcas por encima de todas, Huawei, Apple y Samsung, y en la que la competencia china está situándose cada día con más fuerza fabricando teléfonos inteligentes con una excelente relación calidad-precio como Xiaomi o OnePlus, resulta muy complicada la adaptación a estos nuevos tiempos para las compañías que revolucionaron y fueron líderes en la década del 2000 dentro de la industria del teléfono móvil, como fueron Nokia (que ya renunció a seguir fabricando smartphones) y ahora la compañía BlackBerry que posiblemente dejarán de fabricarse a partir de finales de agosto.

La compañía china TCL adquirió en 2016 la fabricación de los equipos BlackBerry

A pesar de llegar a un acuerdo para continuar desarrollando el teléfono (con el objetivo fijado de ser dispositivos más inteligentes y con nuevos hardware, capaces de aumentar su competitividad), será a partir de este año cuando la multinacional china no disfrute más de los derechos para diseñar, fabricar o vender más estos dispositivos móviles.

La compañía TCL dejará de vender móviles de marca BlackBerry el 31 de agosto, aunque seguirá proporcionando el actual soporte dentro de la gama de productos que se encuentran en venta, que incluye el servicio al consumidor y la propia garantía de éstos hasta el 31 de agosto de 2022 o durante el periodo que fijen las leyes de cada país donde fueron vendidos dichos dispositivos.

Por su parte, BlackBerry no ha proporcionado más detalles sobre el futuro de sus teléfonos móviles y su continuidad está en el aire. Tendremos que esperar a nuevas noticias sobre si este anuncio supone el final o no de estos teléfonos inteligentes.

 

Más Noticias

Dejar respuesta