El móvil gana terreno a la televisión como canal para consultar noticias

movil para consultar noticias

Los dispositivos móviles están ganando terreno a la televisión como canal para consultar noticias. De hecho, el smartphone ha logrado hacerse con el 64% de la penetración del mercado, mientras que un 23% de los usuarios utilizan las Smart TV para informarse de las noticias. Así lo indica un estudio elaborado por la Universidad de Navarra, en colaboración con el Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford.

La experiencia preferida de los usuarios para consultar contenidos es el feed infinito de noticias, ya que permite elegir entre varias opciones. En comparación con otros medios, como el desktop, el usuario se entretiene más con los feed. Según indica un informe de la compañía Taboola, su uso estimula mejor el cerebro al segregar más dopamina.

El estudio revela que cuando se trata de contenidos en formato vídeo, los usuarios que lo visualizaron en el móvil con un feed registraron un 9,44% más de emoción positiva en su actividad cerebral, respecto a los usuarios que los vieron en otras plataformas.