Protege tu smartphone del coronavirus con la luz Ultra Violeta

Comparte este artículo:

La locura por el coronavirus o COVID-19, ha llegado hasta el punto de producirse un incremento en el número de ventas de aparatos desinfectantes para móviles, que emplean la luz Ultra Violeta (UV) para esterilizarlos y limpiarlos.

Esta idea puede parecer a priori desmesurada, pero en el contexto de alarmismo generalizado en el que vivimos a raíz de las continuas noticias que nos llegan sobre nuevos casos de brote repartidos por todo el mundo, este es uno de los pocos anuncios que tienen sentido y que pueden ayudar a no contagiarse. Recordemos que ya informamos que había bulos y Fake news que giraban en torno al coronavirus, animando incluso al uso de cannabis como medida de prevención.

La mejor forma de evitar contraer este virus se basa en mantener una higiene básica como aconsejan todas las autoridades sanitarias. Lo más conveniente es lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas ya infectadas, protegiendo especialmente ojos, nariz y boca.

Pero dentro de estas medidas preventivas, los dispositivos móviles que manejamos durante todo el día, cogiéndolos y soltándolos en cualquier lugar, acumulan una gran cantidad de bacterias que pueden tirar al traste nuestros esfuerzos por cumplir con las advertencias sanitarias, ya que de poco puede servir lavarnos la mano antes de comer si cuando estamos comiendo hemos estado revisando nuestro Instagram, contestado una llamada o enviado un mensaje de texto, que han supuesto tocar la pantalla de nuestro smartphone.

Los móviles contienen tal cantidad de bacterias que nadie puede imaginar

La investigadora Maite Muniesa del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona (UB), afirma que “las pantallas de los smartphones pueden contener hasta 600 bacterias, 30 veces más que las 20 que hay en la taza de un inodoro”, de ahí la importancia de proteger y desinfectar nuestros móviles como medida preventiva puede ser una gran elección.

“De la misma manera que su mano pudo haber sido contaminada, su teléfono podría haberse contaminado”, afirmó el Dr. Jeffrey Klausner, profesor de epidemiología en la Fielding School of Public Health de la UCLA, como recoge el medio Mashable.

Según un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT en inglés), la luz ultravioleta y las toallitas antibacterianas son efectivas. Sin embargo, algunos fabricantes de teléfonos aconsejan no usar toallitas, porque pueden dañar las películas protectoras en la superficie del teléfono.

Así pues, la opción que un principio podría parecer excesivamente exagerada, al final puede ser muy efectiva para hacer frente al contagio del coronavirus.

De todas maneras, este consejo debe tomarse como una opción más de las ya existentes y no olvide de cumplir las que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas recomiendan. Y si se decide por uno de estos aparatos desinfectantes para móviles, recuerde que hay diversas opciones de varios proveedores en Amazon.

Más Noticias

Dejar respuesta