Google Meet es gratuito a partir de hoy

Google Meet es gratuito a partir de hoy

El servicio de videollamadas Google Meet, que hasta el momento estaba disponible para cuentas profesionales, es gratuito a partir de hoy. Realmente, la compañía tecnológica está llevando a cabo muchos cambios en esta plataforma, hasta hace tan solo unas semanas se llamaba Hangouts Meet y era un servicio dedicado a los usuarios profesionales de gobiernos y empresas con G Suite.

Asimismo, el sistema estaba accesible de forma gratuita para el sector educativo, es decir, para los estudiantes y profesores, quienes desde el pasado mes de marzo cuentan con esta ayuda que facilita su actividad en medio de la pandemia de COVID-19.

A partir de hoy, cualquier usuario con una dirección de correo electrónico de Google podrá inscribirse en la plataforma Meet. Se espera que esta opción se vaya distribuyendo poco a poco durante las siguientes semanas, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Por consiguiente, el servicio de videoconferencias está disponible como app gratuita para iOS y Android en Google Play Store y en la App Store, además todo aquel que quiera acceder a la fuente oficial de esta herramienta puede acceder a ella desde meeet.google.com o bien desde los accesos directos de Google Calendar.

Cabe destacar que, los usuarios que no puedan acceder a las reuniones de Google Meet desde hoy día 4 de mayo, por el momento podrán suscribirse para recibir un aviso cuando el servicio esté disponible.

Entre las opciones que ahora podrán utilizar los usuarios en la versión gratuita, se destacan aquellas que están diseñadas para los profesionales, como es el calendario, el uso compartido de la pantalla, los subtítulos en tiempo real y la opción de vista en mosaico.

En cuanto a la modalidad sin coste, las videoconferencias tendrán una duración limitada de 60 minutos, no obstante este límite no se llevará a cabo hasta después del 30 de septiembre.

Teniendo en cuenta las necesidades de las empresas, Google también ha dado a conocer su servicio G Suite Essentials. Se trata de una nueva solución de pago para las compañías que no son clientes de Google, las cuales dispondrán de números de teléfono para unirse a las llamadas, reuniones más grandes, tendrán la opción de grabación y controles de moderación.

El plan Essentials se incorporará para los clientes profesionales de G Suite hasta el 30 de septiembre, quienes podrán disfrutar de nuevas funciones como transmitir en directo hasta a 100.000 espectadores por Meet. No cabe duda de que, el servicio de Google está subiendo escalones, ya que desde enero el uso diario de Meet se ha multiplicado por 30, y todos los días acoge 3.000 millones de minutos de reuniones en vídeo y suma 3 millones de nuevos usuarios.

Más Noticias

2 Comentarios

Dejar respuesta