Huawei trabaja en cCare, la plataforma para el cuidado de personas mayores

Uno de los objetivos principales de la tecnología es hacer más fácil la vida de las personas, cubriendo sus necesidades y evolucionando en la misma medida que lo hace la sociedad. Clever Care, es una innovadora plataforma tecnológica creada para cuidar del bienestar físico y emocional de las personas mayores y proporcionarles una comunicación fácil e intuitiva con el entorno, sus familias y cuidadores.

En la sociedad actual, el número de personas mayores que viven en soledad permanente o temporal se está incrementando notablemente, reduciéndose de forma paralela la capacidad de la familia para su atención y cuidado. En este contexto, Appogeo Digital, junto con FUNTESO, Amplía y Huawei como partner tecnológico, lanza Clever Care, la plataforma tecnológica inteligente e integrada para el cuidado de las personas de avanzada edad.

A través de un dispositivo móvil y la aplicación cCare, la familia o personas que se encarguen del cuidado de la persona mayor en cuestión tendrán acceso directo a todos los datos relativos a su salud física, emocional y social. En forma de alertas de emergencias, en cuyo caso podrán contactar inmediatamente con los servicios de urgencias facilitando toda la información necesaria para la asistencia, avisos de posibles incidencias que puedan requerir la actuación de la familia, e información diaria detallada de los hábitos y parámetros físicos de la persona mayor, que les permita anticiparse a un posible problema.

Clever Care integra wearables inteligentes, tecnología IoT, Inteligencia Artificial, y soluciones de movilidad en una app sencilla e intuitiva que permite a la familia y los cuidadores de estas personas anticiparse y prevenir situaciones de riesgo, y facilita la comunicación entre ambas partes.

Todo ello gracias a su módulo de inteligencia, que aprende de los hábitos del usuario e interpreta las señales de los distintos dispositivos (sensores, cerraduras digitales inteligentes, smartwatches, etc) en función de las características de cada persona mayor y emite respuestas cruzadas entre su familia o cuidadores y los distintos tipos de tecnologías instaladas para su funcionamiento. Sin llegar a ser en ningún caso invasiva para el usuario de avanzada edad, quien interactúa únicamente por comandos de voz.

Con esta plataforma Appogeo Digital trata de ofrecer una solución multidimensional, para cubrir tanto el bienestar físico como emocional de las personas mayores y facilitarles la comunicación; escalable, integra la evolución de la tecnología, las futuras herramientas de salud emocional y de conocimiento en el cuidado de los mayores; personalizable, recogiendo y adaptándose a las particularidades de cada usuario y de su entorno o situación específica; e integrada, capaz de conectar con los servicios de emergencia y atención sanitaria, sistemas de seguridad privada, y servicios logísticos o sociales de los ayuntamientos para garantizar el cuidado de estas personas.

Eva Díaz, CEO de Appogeo Digital, explica: “Appogeo Digital está comprometido con la aplicación de la tecnología para la mejora de la vida de las personas, y Clever Care es nuestra apuesta para ayudar a las familias y sus mayores. La soledad es una de las principales causas de deterioro de la calidad de vida y apostamos decididamente por combatirla a través de la tecnología. La alianza con compañías del prestigio y fuerza de Huawei, FUNTESO y Amplía demuestra la voluntad de desarrollar una solución completa y de futuro, y garantiza la tecnología más avanzada al servicio de nuestros mayores.”

Por su parte, Fabio Arena, Product Manager de Huawei CBG España, comenta: “En Huawei estamos muy comprometidos con el deber de la tecnología de ayudar a los distintos colectivos sociales, en este caso a las personas mayores y sus familias. Por eso, ante esta iniciativa de Appogeo Digital, ofrecer nuestra tecnología y formar parte del proyecto ha sido un honor.”

“FUNTESO aporta su conocimiento y experiencia en usabilidad y accesibilidad de interfaces persona-máquina, contribuyendo a que el servicio sea lo más amigable posible, y el conocimiento que tiene de las necesidades de las personas en materia de tecnología. Nuestra misión en este proyecto en concreto ha sido asesorar a Appogeo Digital con un focus group en el que estaban representadas las personas mayores, cuidadores y expertos en tecnología social.”, afirma Enrique Varela, presidente de FUNTESO.

«Estamos muy orgullosos y contentos de esta alianza estratégica entre todas estas compañías y ofrecer nuestra plataforma de IoT, OpenGate, para monitorizar y recolectar todos los datos de los dispositivos y mejorar juntos la calidad de vida de nuestros mayores, su seguridad y asegurar la tranquilidad de sus familiares y cuidadores al verificar que están bien o que les llegue una alarma si existe una alteración en cualquiera de los parámetros establecidos”, argumenta Carlos Javier Prados, Co-fundador y CTO de Amplía.

Más Noticias

Dejar respuesta