Inteligencia Artificial es capaz de imaginar escenarios a partir de una foto

Inteligencia artificial es capaz de imaginar escenarios a partir de una foto

La Inteligencia Artificial (IA) ya es capaz de imaginar escenarios a partir de una foto, según los experimentos de la compañía tecnológica DeepMind, perteneciente a Google. Se trata de un gran avance en la Inteligencia Artificial, ya que la herramienta crea mundos y los recorre en 3D, partiendo de una simple fotografía en 2D.

Es más, las investigaciones de DeepMind han desvelado que si se unen cuatro fotos de un escenario real creado en 3D con la IA, la tecnología recurre a su propia red neuronal para inventar un mundo imaginario en 3D, que resulta idéntico a la vida real.

Para obtener estos resultados, los desarrolladores han tenido que incorporar grandes cantidades de datos etiquetados. No obstante, las redes neuronales no relacionan bien las lecciones de un escenario para aplicarlo en otro nuevo.

Por lo tanto, DeepMind ha desarrollado la red Generative Query Network (GQN), la cual no depende de los etiquetados. La solución utiliza diferentes imágenes, captadas desde diversos puntos, para crear un inventario abstracto y así centrarse en los elementos esenciales. Por lo que, la GQN podrá cambiar de escenario, partiendo de las representaciones anteriores.

Más Noticias

Dejar respuesta