Google News está de vuelta… ¿pero cómo aprovecharlo al máximo?

Google News España trucos

Google News regresa a España tras 8 años, y eso supone que debamos acostumbrarnos nuevamente a esta herramienta, ya no sólo como un instrumento de marketing, sino además como usuarios que consultan las últimas novedades.

Es decir, más allá de los consejos para posicionarse en Google News, queremos centrarnos específicamente en algunos trucos de cara a aprovechar mejor esta plataforma.

Recomendaciones para usar Google News paso a paso

Mantente siempre al día

Lo primero, por supuesto, es que uses Google News para mantenerte al día, descubriendo los últimos eventos relevantes, aquellos que te mantendrán informado, incluso perfectos para desarrollar campañas de marketing a partir de ellos.

Enfócate en lo local

Aunque evidentemente vamos a poder conocer lo que está pasando en todo el mundo, enfocarnos en lo local gracias a las ubicaciones de las Noticias de Google es clave.

Verifica datos

En tiempos de fake news, nada mejor que detectar los engaños rápidamente, y sabemos que la versión de escritorio de Google News tendrá un sistema de Verificación de datos, basada en opiniones de organizaciones independientes que evalúan cada novedad.

Personaliza tu experiencia

Las opciones de personalización de Google News son numerosas, por lo que vale la pena investigar un poco y descubrir qué margen tenemos para configurar las búsquedas.

No te pierdas la Cobertura Completa

Finalmente, la Cobertura Completa de News te permitirá profundizar en varias temáticas, siguiendo historias a partir de una gigantesca variedad de fuentes disponibles que están puestas allí para que cada usuario pueda aprender más sobre lo que le interesa.

Más Noticias

Dejar respuesta