Google lanzará al mercado su nuevo Pixel 5 este otoño

Google lanzará al mercado su nuevo Pixel 5 este otoño

La compañía tecnológica Google ha anunciado que su nuevo Pixel 5 y el modelo Pixel 4a llegarán al mercado este otoño. La firma ha presentado su nuevo smartphone de gama media repitiendo su apellido ‘A’, con tecnología 4G y una única cámara trasera y delantera. En realidad, el anuncio de Google ha venido acompañado de otro teléfono que estará disponible en unos meses, como es el Pixel 4a 5G.

En concreto, el Pixel 4a aporta una versión compacta de menos de 6 pulgadas de pantalla y menos de 150 gramos de peso. En cuanto a su interior, el dispositivo utiliza el chip Snapdragon 730 y ofrece conectividad 4G. Debido a que el salto al 5G está cada vez más cerca, la compañía ha dejado caer la idea de que también habrá un Google Pixel 4a 5G en los próximos meses.

pixel 4a

Por su parte, las características del nuevo Google Pixel 4a 5G son un tanto inciertas, ya que la firma no ha presentado información oficial, aún así se sabe que costará unos 150 dólares (127 euros) más que el modelo con 4G.

De forma que, si el Pixel 4a ha llegado al mercado estadounidense por 349 dólares (296 euros), el Pixel 4a 5G lo hará por 499 dólares (424 euros), lo cual da una idea de cuánto podría costar en Europa. Si el cambio se mantiene, tal vez el Pixel 4a 5G se vendería por aproximadamente 519 euros. Algunas fuentes estiman que este dispositivo integrará el Snapdragon 765, pero todavía hayq que esperar para saberlo realmente.

Junto al Pixel 4a 5G, Google ha decidido dar a conocer su próxima generación de teléfonos. O mejor dicho, su próximo teléfono pues el nombre de Pixel 5 ya se ha oficializado, pero como han explicado otras filtraciones previas, no hay ni rastro del modelo XL. Como tampoco lo ha habido para este Pixel 4a actual, ni tampoco lo habrá para el Pixel 4a 5G futuro.

De momento, el Pixel 5 llegará a países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia en los próximos meses, según indica la compañía en un comunicado. Aún no se ha anunciado su presencia en España, pero se espera que sea un dispositivo que esté disponible en todos los países habituales.

A pesar de la situación actual, la compañía continúa trabajando para estar al día con las últimas novedades del mercado. Una forma que les permite seguir avanzando es que, Google planea mantener a cerca de 200.000 empleados a tiempo completo y contratados trabajando de forma remota hasta al menos julio de 2021, informó The Wall Street Journal.

Otras empresas tecnológicas también han anunciado planes a largo plazo para mantener a los empleados trabajando desde casa debido a las restricciones de la pandemia de coronavirus, pero Google sería el primero en extender el trabajo remoto hasta mediados del próximo año.

Más Noticias

Dejar respuesta