Qualcomm mejora el audio Bluetooth con el sistema AptX Adaptive

Qualcomm mejora el audio Bluetooth con el sistema AptX Adaptive

La compañía tecnológica Qualcomm ha mejorado el audio Bluetooth gracias al sistema AptX Adaptive, el cual se destaca por adaptarse a la demanda de transmisión, comprimiendo el audio a una tasa de bits variable. La novedad se ha presentado como una mejora del algoritmo AptX, uno de los más utilizados a la hora de transmitir audio de calidad con una conexión Bluetooth.

En realidad, el sistema AptX Adaptive permite comprimir cualquier audio a un tamaño de archivo muy pequeño para facilitar el envío de información a los auriculares inalámbricos, lo cual evita los cortes en la reproducción del audio. De esta manera, no importa si el usuario se encuentra en un entorno en el que haya muchas señales inalámbricas, ya que no influye en el sistema.

Además, Qualcomm ha explicado que AptX Adaptive puede distinguir el tipo de audio transmitido según la fuente, por lo que el códec tendrá en cuenta que si el audio procede de Spotify, se trata de música, mientras que si llega de Netflix, se trata de una película o serie. Por lo tanto, el sistema modificará automáticamente su configuración en conformidad con las necesidades de cada situación.

Cabe destacar que, AptX Adaptive está integrado en Android Pie, por lo cual casi todos los dispositivos móviles que tengan la última versión del sistema operativo de Google podrán tener el nuevo sistema inalámbrico de Qualcomm. Se prevé que los auriculares inalámbricos compatibles deberían llegar en la primera mitad de 2019.

Más Noticias

Dejar respuesta