Accesibilidad, control por gestos y privacidad son las nuevas funcionalidades de Android 10

android 10

Ya está disponible Android 10, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Entres sus novedades destaca la accesibilidad y las mejoras de control que el usuario puede ejercer sobra la privacidad de sus datos.

Android 10 dispone desde este martes de su propia página en la web de Android, donde la compañía ha resaltado las características más destacadas de esta actualización: accesibilidad, privacidad, navegación por gestos y modo oscuro.

Algunas de las novedades en accesiblidad las protagonizan una serie de herramientas para la comunicación inclusiva que la compañía ya dio a conocer en mayo durante su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O.

Se trata de herramientas que permiten a las personas sordas o con discapacidad auditiva leer en pantalla lo que otra persona dice cuando le habla, en tiempo real, con Live Transcribe. O leer subtítulos automáticos en los vídeos con Live Caption.

Pero también incluye otras, como la amplificación de sonido, que filtra el ruido ambiente y amplifica el sonido según frecuencias personalizadas por el usuario. O Smart Reply, que recomienda acciones a las propuestas de los contactos a través de los servicios de mensajería.

Android 10 también potencia las herramientas de bienestar y gestión de uso de móvil, con la introducción del modo ‘Focus’, que permite seleccionar las aplicaciones que más distraen al usuario y silenciarlas.

Asimismo, con la función Family Link, los padres podrán tener más control sobre el uso que sus hijos hacen de los ‘smartphones’, ya que enlaza los dispositivos con la aplicación de Bienestar.Android 10 ya es oficial, con características enfocadas a la accesibilidad, modo oscuro y control por gestos

Las mejoras que introduce Android 10 también están relacionadas con la privacidad y la seguridad. En este sentido, el ‘smartphone’ recibirá los parches más importantes directamente desde Google Play, tan pronto como estén disponibles.

También permitirá al usuario establecer cuándo quiere compartir su localización con otras aplicaciones (siempre, en uso, nunca), elegir qué información de uso web y aplicaciones se almacena y durante cuánto tiempo, y desactivar la personalización de anuncios.

Los ajustes sobre cuestiones de privacidad, además, se han unificado en un nuevo apartado, para que todas las opciones estén en un mismo lugar.

Android 10 también introduce el modo oscuro, que afecta a la apariencia de las aplicaciones de Google, como Calendario o Photos, y permite, además, optimizar batería.

Más Noticias

Dejar respuesta