Los retos virales que la Policía Nacional lanza a niños de Primaria

niños internet
Comparte este artículo:

La Policía Nacional esta proponiendo una serie de “retos” en sus charlas a niños de Primaria y a sus familias en las que pretende incentivar una generación más desconectada de la tecnología y más responsable con ella.

Las charlas se están llevando a cabo en los diferentes centros educativos del país. Estos retos, que los propios agentes de Policía han calificado de “vital importancia”, suponen un punto de inflexión clave para la nueva generación que ya hemos denominado como Generación Z o Centennial, que ya utiliza una media de 5 pantallas electrónicas de forma simultánea.

Algunos de los retos que el cuerpo de Seguridad Nacional propone a los niños y a sus padres consisten en estar 24 horas o más sin ver la televisión, buscar en Internet personajes célebres como la famosa científica polaca Marie Curie o el importante activista sudafricano Nelson Mandela, leer más, activar el “modo coche”, denominado así a la acción de no coger el móvil durante un viaje en automóvil, o comer y cenar sin ningún tipo de tecnología alrededor, entre otras muchas iniciativas.

Con todo ello lo que se pretende es que tanto las generaciones jóvenes como las más mayores consigan aprender a desconectar de las tecnologías y descubran nuevas experiencias un tanto más analógicas.

La adicción al móvil o “nomofobia”

Más de la mitad de los jóvenes mira de manera impulsiva el móvil mientras estudia, trabaja o disfruta de sus ratos libres. Este hecho, que en la actualidad se esta convirtiendo ya en una fuerte adición, comienza a ser tratada por especialistas en centros especializados.

Los expertos afirman que la mejor forma de lograr esta adicción es hacerlo en familia. Este problema se está convirtiendo en algo tan común, que incluso se ha creado un término que define el miedo irremediable a estar sin teléfono móvil o a no estar conectados, denominado como “nomofobia”.

Según diversos estudios, uno de cada dos jóvenes entre los 14 y 24 años confiesa usar las tecnologías de manera impulsiva y admitir que estas suponen un papel influyente y determinante en sus vidas.

Conscientes de este gran problema, es por lo que entidades como la Policía Nacional ha decidido lanzar esta sería de retos virales tan necesarios en una realidad, donde el teléfono móvil se ha convertido en una especie de prolongación de la mano en mayores y menores.

Más Noticias

Dejar respuesta