España, el país de Europa más «influyente» en Instagram

España marketing influencers

El estudio «Crecimiento de la Marca a través de Influencer Marketing», desarrollado por la asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital IAB Spain, concluye que España es el país europeo que más influye en Instagram.

A través de una nota de prensa, los integrantes de IAB Spain, en colaboración con Nielsen, han explicado en qué se basa esta resolución, fundamentada en un completo informe en el que se tiene en cuenta un análisis de las audiencias, datos e información a la que tienen acceso.

Tras repasar la actualidad del sector en la mayor parte del continente, estos profesionales determinaron que de los 10,5 millones de influencers activos en Instagram, TikTok y YouTube de Europa, el 15% son españoles, muy por encima de otros países.

Los reyes del marketing de influencers

Para ser más justos, se debe contemplar la relación entre influencers activos y población. En ese caso, España sobresale más, ya que posee un ratio de 3,33% de influencers activos por cada 1000 habitantes. Francia o Alemania tienen menos del 1%.

A diferencia de lo que pasa en otras redes, cuyos instagramers están claramente definidos, Instagram muestra una mayor paridad, tanto en términos de edad como de género. Obviamente, en todas las plataformas predominan los nanoinfluencers, eso sí.

¿Y de qué se habla?

El tema favorito de los influencers españoles es la moda, con un 26% dedicándose a ella. Luego aparecen otros tópicos comunes como la alimentación y los viajes, todo como una prueba más del imparable crecimiento que atraviesa el marketing de influencers.

Más Noticias

Dejar respuesta