Sundar Pichai nuevo CEO de Alphabet tras la renuncia del cofundador de Google Larry Page

Comparte este artículo:

El gigante tecnológico Alphabet, tiene como nuevo director a Sundar Pichai, que, tras el traspaso de los cofundadores del proyecto, Larry Page y Sergey Brin, ha obtenido los cargos de consejero delegado y presidente de la compañía respectivamente.

Larry Page, que fundó Google en 1998 junto a Sergey Brin, ha estado ejerciendo como consejero delegado de Alphabet desde su nacimiento en 2015, cuando la empresa fue creada por la compañía a modo de “paraguas” de Google para mantener separadas las distintas líneas de negocio de una firma cada vez mas diversificada.

Sin embargo, Page y Brin han anunciado hoy en una carta conjunta que “con Alphabet ya bien establecida, Google y las otras apuestas operando de forma efectiva como compañías independientes, es el momento natural de simplificar la estructura de gestión”. Por este motivo, será Pichai quien encabezará desde Alphabet, los puestos de consejero delegado y presidente en uno solo.

Por su parte, Pichai, que cuenta con una larga trayectoria de experiencia en el sector, ya que lleva en la compañía desde 2004, y había liderado anteriormente de Google los equipos de Android y Chrome, afirmó seguir teniendo ganas de “seguir trabajado” con Page y Brin en su nuevo puesto.

Ahora Page dejará de tener un cargo de directivo en Alphabet. Sin embargo, continuará siendo una voz destacada en la compañía y en Google, no solo por el hecho de ser su cofundador, sino porque también controla alrededor de un 5,8 % de las acciones, a la vez que su socio y amigo Sergey Brin, cuenta con el 5,6 de la compañía.

Pichai se convierte de esta forma en el responsable de administrar las inversiones de la compañía matriz y de dirigir la filial que le genera el grueso de su cifra de negocio. Page y Brin afirman en su carta que “no hay nadie en quien hayan confiado más desde que se fundo Alphabet”. Además, añaden que Pichai, “brinda humildad y una profunda pasión”.

El nuevo CEO de Alphabet, Sundar Pichai, es de origen hindú y tiene 45 años, de los cuales lleva 15 años trabajando estrechamente con Page y Brin, los cofundadores de Google. Su primera responsabilidad dentro de la compañía fue desarrollar el navegador de Chrome, actual líder del mercado. Después, añadió Dive, Google Maps y Android.

Por su parte, Picha y Brin aseguran en su despedida que, “aunque ha sido un privilegio estar en la gestión diaria de la empresa durante tanto tiempo”, creen que es el momento de “asumir el papel de padres orgullosos sin tener que estar discutiendo todos los días”. Por el momento, todos son buenas augurios, e incluso Wall Street ha recibido la noticia con una subida en las acciones del 0,75%.

Más Noticias

Dejar respuesta