Google Maps añade nuevo feed con publicaciones comunitarias

Google Maps añade nuevo feed con publicaciones comunitarias

El gigante tecnológico Google lleva años tratando de convertirse en una red social. Debido a que la app de mapas depende de su dedicada comunidad para salir adelante, la firma quiere potenciar la comunicación entre los usuarios. Para ello, la aplicación ha integrado nuevas funciones sociales.

La idea de la compañía es darle una mayor importancia a su comunidad, integrando publicaciones comunitarias. Se trata de un muro similar al de Facebook, en el que se podrá ver las publicaciones de los usuarios más activos.

Aparte de contar con los comentarios y publicaciones de los más clásicos, la plataforma permitirá que empresas y organizaciones formen parte de esta comunidad, aunque sea publicitando algún producto.

El nuevo feed de publicaciones comunitarias formará parte de la pestaña Explorar, la cual cuenta con todo tipo de contenido. El objetivo de Google es sacarle el máximo provecho a todas las medidas sociales que ha añadido a lo largo de los años a través de este muro.

En concreto, el nuevo feed cuenta con consejos, recomendaciones de la comunidad, reseñas de lugares, fotografías de los usuarios, así como otros contenidos relacionados con los expertos en guías locales, empresas o particulares. En caso de que un usuario siga un perfil, las publicaciones del mismo aparecerán en el muro del cliente.

Un dato interesante es que la forma en la que se mostrarán las publicaciones dependerá de cada usuario, ya que el muro encajará con los gustos e intereses de cada uno. Se priorizarán aquellas publicaciones que más se acerquen a los intereses del usuario, partiendo de la información que ha introducido en Google Maps y del perfil de Google. El muro también se podrá configurar dando un like a las publicaciones, pero sin poder responder a ellas.

En realidad, Google ha ido añadiendo funciones sociales en su aplicación de mapas incluso antes de la pandemia. Los usuarios son la parte más importante de la aplicación y el medio que genera la mayoría de los datos que utiliza para funcionar. Por ello, Google necesita que su app siga teniendo una comunidad dedicada, sobre todo en tiempos de pandemia.

El nuevo feed de Google Maps estará disponible en los próximos días para todo el mundo, inclusive en España. Gracias a la nueva función, la comunidad se mantendrá más conectada y más informada sobre los últimos cambios, ya que los usuarios que deciden viajar deben medir bien los sitios que visitarán.

Más Noticias

Dejar respuesta