Delivery Hero toma las riendas de la marca española Glovo

Delivery Hero toma las riendas de la marca española Glovo
Comparte este artículo:

La compañía alemana Delivery Hero se ha convertido en el accionista mayoritario de Glovo, tomando así las tiendas de la marca española. A la participación que ya tenía del 44% desde hace años, se ha sumado ahora una extra del 39,4% de la empresa. Como resultado, Delivery Hero se ha adueñado de más del 80% de la marca de reparto a domicilio con sede en Cataluña.

Cabe destacar que, la operación aún está sujeta a varias condiciones habituales y a las aprobaciones reglamentarias, lo que incluye la autorización de control de la fusión en varios países. Se prevé que dicha operación se realice en el segundo trimestre de 2022. Este proceso se ha dado a cambio de un canje de acciones en Delivery Hero.

Los restantes accionistas de Glovo (incluidos los nuevos accionistas preaprobados) podrán adherirse al acuerdo durante un período de tiempo previo al cierre”, explican ambas firmas en un comunicado conjunto. “A cambio de las acciones de Glovo, Delivery Hero emitirá sus propias acciones a los vendedores a una relación de cambio fija que implica una valoración del múltiplo de GMV de Glovo online con los niveles de cotización actuales de Delivery Hero”, mencionan.

Según destacan desde Reuters, la acción valoraría el negocio de Glovo en alrededor de 2.300 millones de euros. Aparte, Delivery Hero apoyaría el desarrollo de la compañía catalana con hasta 250 millones este año. Por su parte, los empleados y directivos recibirán una prima valorada en 7,2 millones de acciones durante los próximos cuatro años.

Un cambio para mejorar en eficiencia

Glovo seguirá operando con su marca y plataforma actuales bajo su equipo de gestión dirigido por sus dos fundadores, Oscar Pierre y Sacha Michaud, quienes seguirán invirtiendo en la misma. “Junto con Delivery Hero aprovecharán la tecnología compartida para mejorar aún más la eficiencia y acelerar el desarrollo de productos”, aseguran.

Con los mercados que cubrimos hoy, podemos atender a una población total de más de 700 millones de personas”, destaca Niklas Östberg, director general y cofundador de Delivery Hero.

Creo que nuestro potencial está sin explotar, y estoy contento de haber encontrado un socio que coincide con nuestra ambición y cultura y que seguirá apoyando esta aventura en la que nos hemos embarcado para impulsar la innovación, reforzar nuestra oferta multicategoría y crear valor adicional para todas nuestras partes interesadas, así como para el sector”, comenta.

Actualmente, Delivery Hero cotiza en la bolsa en Alemania con una capitalización superior a los 25.000 millones de euros, y con una presencia en alrededor de 50 países.

Más Noticias

Dejar respuesta