Amazon obtiene en ingresos publicitarios un 40% más en 2019

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Nadie duda de la enorme fuente de beneficios que suponen los ingresos publicitarios y es por eso, que el gigante del comercio electrónico, Amazon, se lleva centrando desde hace años en optimizar esta herramienta que permite el mercado tecnológico y no ha dejado escapar esta fantástica oportunidad. Sus esfuerzos en este ámbito han tenido sus resultados.

La compañía americana Amazon obtiene unas cifras económicas muy positivas, alcanzando los 87.400 millones de dólares en ventas netas para el cuarto trimestre de 2019, es decir, un 21% más que en el mismo período del año anterior.

Amazon consigue en ingresos publicitarios casi 4.800 millones para el último trimestre

Este aumento supone un 41% año tras año, cerrando el 2019 con 14.086 millones de dólares en ingresos publicitarios anuales, que representa un 39% más que los resultados alcanzados en 2018, donde obtuvo 10.100 millones de dólares.

Todavía le queda mucho recorrido para asemejarse a los dos grandes dominadores del mercado publicitario

Amazon es la compañía que más crece en el ámbito publicitario, ya que le sigue Facebook con un incremento en sus ingresos en 2019, que representa un 21% más en comparación con el año anterior.

A pesar de ese notable aumento se encuentra lejos de las dos principales compañías que controlan este mercado, como son Facebook, que superó el año pasado los 70.000 millones en ingresos publicitarios y Google, que facturó más de 135.000 millones el curso pasado. Si bien es cierto, que para Amazon la publicidad no se sitúa como la principal fuente de ingresos a diferencia de las otras dos empresas anteriormente señaladas.

Aún así, Amazon prosigue su aumento a pasos agigantados, situándose ya en la tercera posición desbancando a la empresa Microsoft, que ocupa hasta ese momento el último puesto del podio, como explica el informe elaborado por Social Media Trends 2019, de Kantar Media.

¿Cómo ha conseguido este crecimiento en tan poco tiempo?

Los consumidores siempre habían visto a Amazon como un canal dedicado principalmente al e-commerce, liderando mundialmente este apartado, pero en los últimos tiempos la compañía americana cambió su estrategia empresarial y amplió su posicionamiento en el mercado abriéndose a nuevos nichos y posibilidades, ofreciendo a los consumidores diversas plataformas de entretenimiento audiovisual, como son Amazon Prime Video, Kindle y Fire TV, en los que se inserta este nuevo modelo de negocio basado en contenidos publicitarios, utilizando estos canales como herramienta de marketing para que las marcas se publiciten.

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