Coronavirus, Telefónica comunica un primer caso en su plantilla

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La empresa de telecomunicaciones española,Telefónica, ha emitido un comunicado confirmando un primer caso de coronavirus o Covid-19 en un empleado del centro de trabajo de Aravaca (Madrid). Este empleado está estable y se encuentra hospitalizado. Su último día en la oficina fue el 25 de febrero.

Ingresó en un hospital madrileño el 1 de marzo y hoy las autoridades sanitarias han confirmado que se trata de un caso de coronavirus Covid-19.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en aplicación del protocolo de actuación de la compañía, se ha decidido que los compañeros que mantuvieron contacto estrecho con este empleado se queden en su casa teletrabajando y observen sus síntomas (en la actualidad, transcurridos nueve días del último contacto con sus compañeros, todos ellos continúan estando asintomáticos).

Telefónica está siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Trabajo y anima entre sus trabajadores el trabajo remoto

Ya hablamos desde nuestro medio del teletrabajo como una solución práctica para hacer frente al coronavirus, pues permite el desempeño de la actividad profesional sin la presencia física del trabajador en la empresa, siendo por tanto, una buena medida preventiva de contención del contagio y que al mismo tiempo, no supone una crisis para las empresas porque no se ven obligadas a reducir su producción.

Así pues, en base a la guía emitida por el Ministerio de Trabajo, Telefónica ha recomendado encarecidamente a los empleados de los colectivos considerados de riesgo (embarazadas, personas inmunodeprimidas y con problemas respiratorios crónicos) que trabajan en Aravaca que pasen a teletrabajar.

Se unen a otras grandes multinacionales que operan en España, que están empezando a implementar este tipo de medidas, siguiendo el ejemplo italiano, como el caso de su principal competidor Vodafone España, que mandará a teletrabajar a sus 2.200 empleados de la sede central de la compañía en nuestro país.

Adicionalmente, Telefónica informa que se van a adoptar con carácter inmediato todas las medidas higiénico- sanitarias y de limpieza adicionales en todo el centro de trabajo de Aravaca.

La prestación de los servicios que se dan desde este centro se continúa desarrollando con normalidad

Telefónica, que está en permanente coordinación con las autoridades sanitarias, desea a este empleado una pronta recuperación e informa que no debe cundir el pánico, porque lo más importante para la empresa es la salud de sus trabajadores.

Por eso, la compañía tiene activado un espacio informativo específico en el apartado específico de Salud Laboral de la Intranet que utilizan los empleados de la compañía, con información útil sobre el coronavirus Covid-19.

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