iBarrio, la nueva app que facilita las compras en tiendas locales

iBarrio, la nueva app que facilita las compras en tiendas locales
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iBarrio es la nueva aplicación para iOS y Android que facilita las compras en más de 350.000 tiendas locales. Desde este sistema, los consumidores pueden comprar, pedir cita, hacer pedidos y llevar un seguimiento de ellos.

La iniciativa ha nacido por parte de los voluntarios de Fujitsu, quienes se han interesado en los colectivos más vulnerables durante la pandemia, como son las personas mayores, los discapacitados y las embarazadas, quienes necesitan tener acceso a aquellos establecimientos que forman parte de su barrio, según indica la firma en un comunicado.

Gracias a esta app, los usuarios podrán visualizar cuáles son los establecimientos más cercanos a su hogar, así como comprar productos de toda clase y solicitar servicios de alimentación, limpieza, peluquería, fisioterapia, estética y modistas, entre otros. Es más, la plataforma permite darse de alta y ofrecer servicios a los comercios que aún no estén en ella.

No cabe duda de que, este proyecto ha surgido en el momento adecuado, ya que se siente una gran incertidumbre social y sanitaria debido al COVID-19. De hecho, ahora los consumidores pueden confiar en que los comercios le llevarán los productos a los hogares y les ofrecen servicios a domicilio, entre otras muchas actividades.

Respecto la funcionamiento de iBarrio, los clientes pueden buscar comercios según su código postal, filtrar entre las 30 categorías de comercio, contactar con el comercio a través de un número de teléfono o correo electrónico, dar preferencia a grupos prioritarios, pedir una cita previa, realizar pedidos online, seguir los pedidos y administrar los usuarios, ya sean comercios o clientes.

Una vez que el usuario lo ha instalado en su sistema Android o iOS, observará una lista de establecimientos para seleccionar, escogiendo el proveedor y sus productos asociados. Cuando se ha finalizado la lista del pedido, el servicio envía los datos al proveedor, quien se encargará de realizar la entrega o solicitar un servicio.

En cuanto a la estructura de la app, está formada por una base de datos NSQL, la cual se aloja como un servicio en la nube de AWS, donde todos los datos quedan guardados. Este esquema posibilita el servicio de venta online entre usuarios y pequeños comercios a través del móvil de forma rápida y segura.

A pesar de que las compras online son cada vez más aceptadas entre los usuarios, la crisis sanitaria está teniendo un impacto negativo en la economía de los hogares españoles. económicos de la crisis sanitaria en los hogares españoles. De hecho, el 47% de los españoles afirma que el coronavirus ha perjudicado sus ingresos familiares, lo cual supone un aumento de 8 puntos en comparación con la ola anterior.

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