X

La ciencia de datos, protagonista del nuevo workshop de ID Bootcamps

La Ciencia de Datos es la disciplina protagonista del nuevo workshop online de ID Bootcamps, la escuela tecnológica de ID Digital School.

Bajo el título “Cómo empezar en la ciencia de datos sin morir en el intento”, el jueves 6 de mayo Alfonso D. Blázquez tratará la manera en la que la ciencia de datos ha de usarse como un vehículo necesario para implementar de manera correcta la inteligencia artificial en cualquier organización. Este evento tendrá lugar de 19:00 a 21:00 y la inscripción es gratuita.

La necesidad de las empresas de manejar sus datos de manera inteligente cada vez es mayor, por eso la demanda de profesionales en el sector de la Ciencia de Datos es cada más alta. A pesar de esto, según un estudio de Gartner en 2017 casi el 85% de este tipo de proyectos fracasa y se estima que en 2022 solo el 20% de las decisiones empresariales se basarán en insights analíticos.

En el estudio se señalan varias causas posibles, entre ellas la falta de talento y la falta de ética. En el workshop, se analizarán y ofrecerán soluciones a estos problemas.

Alfonso D. Blázquez se define como un apasionado de los datos. Ha estudiado el grado en matemáticas y su pasión por aprender lo han llevado a estar en continua formación. Este amante de la docencia y la enseñanza, además de impartir formación, realiza proyectos en su propia consultora de Ciencia de Datos y divulga en redes sociales para acercar los datos y la inteligencia artificial a todo el mundo.

ID Bootcamps, impulsores de transformación laboral

ID Bootcamps imparte cursos intensivos que capacitan en desarrollo web Full Stack, data science, ciberseguridad, DevOps, desarrollo de aplicaciones móviles y diseño UX/UI. Sus alumnos consiguen capacitación júnior en tres meses de enseñanza intensiva.

Los workshops de ID Bootcamps es un actividad de periodicidad semanal en la que se tratar aspectos concretos de las especializaciones tecnológicas de la escuela. La semana pasada tuvo lugar su primera edición con la clase «Migrando de Sketch a Figma» a cargo del profesor Raúl Marín.

Estos son los datos del evento del próximo jueves:

“Cómo empezar en la ciencia de datos sin morir en el intento, por el Profesor Alfonso D. Blazquez.

Fecha: Jueves, 6 de mayo

Hora: 19:00 a 21:00.

Inscripción gratuita en el site de ID Bootcamps.

Más Noticias

Redacción:
Related Post

This website uses cookies.