Telefónica lanza una escuela gratuita de programación sin profesores ni horarios

Telefónica lanza escuela gratuita de programación

La Fundación Telefónica ha lanzado una escuela gratuita de programación sin profesores ni horarios. Se trata de la iniciativa 42 Madrid, que pretende actualizar los conocimientos de las personas y formarlos para enfrentase al nuevo mundo tecnológico.

El planteamiento del curso se basa en la ‘gamificación‘. Es decir, en hacer que el aprendizaje sea como un juego en el que se reta mejorar. Uno de sus beneficios es que no entiende de niveles. De hecho, la compañía de telecomunicaciones ha indicado que el nuevo modelo de aprendizaje no se deja a nadie atrás. Los estudiantes solo tienen que vencer los 21 retos de superación.

Cada nivel trata de diferentes materias relacionadas con la programación. Se dividen en dos círculos: uno dedicado a materias comunes, como los algoritmos, sistemas y gráficos, y el segundo, basado en las especialidades como Inteligencia Artificial o ciberseguridad.

Telefónica ha explicado que el nuevo método de enseñanza consigue una inserción laboral del 100% en otros países. Por ello, han decidido aplicarla en España por primera vez.

Más Noticias

Dejar respuesta