El teclado de Google ahora es más grande e incluirá elementos multimedia

El teclado de Google es más grande

El teclado de Google ahora es más grande. Esto, para incluir elementos multimedia. Se trata de un cambio visual que hace que el teclado crezca en tamaño cuando se está eligiendo un elemento multimedia, en lugar de escribir.

Cuando el usuario abre la sección de los emoticonos o las pegatinas verá que la altura del teclado es mayor, lo que hace que sea más cómodo elegir una figura para añadirla al mensaje.

Cabe destacar que, la nueva función no está llegando a todos los usuarios de la beta, sino que es parte de un test A/B, que permitirá a Google estudiar el comportamiento de los usuarios para decidir si finalmente incorporará la novedad en la versión estable.

Otra nueva característica es que el teclado de Google ahora permite guardar los diccionarios con las palabras que se hayan añadido en el dispositivo móvil. Por consiguiente, el usuario puede exportarlos y enviarlos a otros contactos, quienes podrán incluirlos en sus móviles.

Sin lugar a dudas, el teclado de Google es cada vez más completo. De hecho, entre las últimas actualizaciones del sistema, disponible en Google Play Store, ha añadido un portapapeles para gestionar todo el texto copiado.