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Avanza la regulación en el sector del marketing de influencia en España

La relación entre marketing e influencers avanza lentamente hacia la profesionalización. Durante marzo fue el turno del primer congreso de Marketing de Influencia en España, mientras que ahora se ha firmado un acuerdo pionero para regular el sector.

En concreto, ha sido la consultora nativa digital Digital Embassy la que ha suscrito la firma de un contrato con la entidad legal independiente Andersen. La finalidad es que esta se responsabilice de la gestión legal de todos los asuntos relacionados con la actividad de los influencers.

Por supuesto, esta iniciativa tiene sentido en medio de las nuevas leyes del Ejecutivo, que tienen como objetivo establecer las obligaciones de los creadores de contenido, sobre todo a fin de evitar el abuso de su posición.

Reduciendo la incertidumbre de su trabajo

Desde que estos personajes hicieran su aparición hasta la explosión actual de los mismos, la incertidumbre ha sido la principal característica bajo la cual ejecutan sus contenidos. Nada tiene de extraño, ya que se trata de una industria que no existía hasta hace poco.

Digital Embassy entiende que es necesario que los influencers respeten un código ético, que tengan asesoramiento por parte de profesionales que se dediquen a las áreas más técnicas e, incluso, que se determinen métodos de actuación que no puedan eludir.

Los creadores que se sumen a la agencia y firma legal se adelantarán a las leyes que pudieran sancionarse en los próximos años, incluyendo la posibilidad de que se fueran considerados prestadores audiovisuales en la Ley General de Comunicación Audiovisual. Recordemos que eso es lo que está pidiendo la CNMC durante las últimas semanas.

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Augusto Baldi:
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