Starbucks lanza una experiencia más humana para el cliente

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La cafetería internacional Starbucks, está intensificando su tecnología para mejorar en todos los aspectos; desde el servicio al cliente, hasta la gestión laboral de su equipo. Para ello, solicita ayuda de tecnologías avanzadas que, según la compañía, elevarán sus capacidades digitales a un nivel superior.

La estrella en esta actualización es el programa de inteligencia artificial Deep Brew, que lleva filtrándose en la compañía desde el año pasado. Durante el transcurso de la implementación del programa, la empresa, también ha estado aumentando su inversión en el campo de la inteligencia artificial.

Cada vez son más clientes los que se inscriben en el programa de fidelización con el que cuenta empresa, My Starbucks Rewards, por lo que la capacidad de personalización esta aumentando. Según Starbucks, contaba con 17,6 millones de miembros al final del cuarto trimestre, un 15% más que el año anterior.

Según el Director Ejecutivo de la firma de café internacional, Kevin Johnson, el programa “Deep Brew, impulsará aún más el motor de personalización, optimizará las asignaciones de mano de obra en la tienda e impulsará la gestión del inventario en tiendas”. Además, afirmó que esto significa, “un importante motor de crecimiento ya que, por experiencia, la empresa sabe que cuando los clientes se unen a My Starbucks Rewards, su nivel de gasto aumenta significativamente”.

Gracias a esta iniciativa, el programa My Starbucks Rewards también está creciendo en China, país en el cual los miembros y las ventas han aumentado un 5%. Así mismo, la compañía internacional también informó de un crecimiento del 6% en Estados Unidos.

Los analistas de BTIG, una firma global de servicios financieros, mencionaron que la causa de este crecimiento no se debe solo a las iniciativas digitales en Starbucks, sino también en las bebidas frías como impulsoras de ventas, y cree que la compañía seguirá explotando las ofertas de estas bebidas para crecer.

Con tantos usuarios activos en My Starbucks Rewards, los analistas de KeyBanc Capital Markets, un banco corporativo y de inversión que ofrece soluciones de asesoramiento, piensan que “el esfuerzo digital en la compañía tendrá un impacto significativo”.

Los analistas afirman que “creen que el marketing digital, la personalización mejorada y la innovación del menú, continuarán contribuyendo al crecimiento incremental”. KeyBanc también piensa que Starbucks, “continuará haciendo mejoras para ajustar su estrategia laboral y así impulsar los resultados, incluido el aprovechamiento de inteligencia artificial, Deep Brew”.

Asimismo, otros analistas de Stifel, un banco de inversión multinacional independiente estadounidense, mencionan que “la compañía ha reinvertido en acciones básicas, ha expandido el uso a través de nuevos productos y ha integrado el comercio electrónico en su red global de tiendas, todo lo cual ha contribuido al sentimiento positivo de los consumidores y a un mayor gasto por visita”.

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