Women in Mobile y Wild Code School se unen para financiar los estudios de 5 mujeres

Comparte este artículo:

Women in Mobile, la comunidad de mujeres que trabajan en la industria tech, y Wild Code School, la red europea de Campus tecnológicos, se unen para financiar los estudios de 5 mujeres que quieran formarse como programadoras web y mobile con el objetivo de atraer más talento femenino al sector tecnológico y ayudarlas a tener mejores oportunidades profesionales.

Las dos organizaciones concederán cinco becas de un valor total de 39.000€ que irán destinadas a subvencionar la matrícula de cinco mujeres del bootcamp de programación en Wild Code School Barcelona. Estas ayudas van dirigida a mujeres que deseen reorientarse profesionalmente o quieran complementar su perfil profesional con habilidades técnicas.

“En WiM hemos querido sumarnos a esta iniciativa porque responde a nuestro objetivo más básico: lograr una industria tecnológica basada en el talento, la igualdad y la diversidad. En España las mujeres representan sólo un 24% del sector tecnológico, y a menudo las empresas manifiestan la dificultad para encontrar perfiles disponibles en áreas tecnológicas”, afirma Sonia Casado, miembro del consejo de Women in Mobile.

Las mujeres que deseen postular a las becas deberán, en primer lugar, escribir una carta de motivación a la escuela y asistir al workshop de iniciación que se celebrará el lunes 16 de diciembre en los espacios de coworking OneCowork de Plaza Catalunya.

Una vez realizada la actividad las mujeres interesadas deberán completar una prueba de acceso en la plataforma online de Wild Code School en menos de 72 horas. Aquellas primeras cinco aspirantes que hayan completado correctamente los ejercicios en línea y hayan superado la entrevista motivacional, conseguirán la beca.

Las mujeres que consigan la beca tendrán la oportunidad de cursar un bootcamp de 700 horas de formación intensiva y presencial de programación web y móvil en lenguaje java script totalmente gratis. Durante el curso las alumnas trabajarán en 3 proyectos de programación web.

“En España hay un déficit de unos 10.000 programadores y programadoras, afirma Calixto Carbone, Campus Manager en Wild Code School Barcelona. Women in Mobile y Wild Code School Barcelona lanzan esta acción benéfica conjunta para empoderar a más mujeres a formarse y trabajar en tecnología y dar mejores oportunidades a aquellas que no tienen los recursos para poder hacerlo.

Comparte este artículo:

Dejar respuesta