La startup Coverflex aterrizará en España este 2023

La startup Coverflex aterrizará en España este 2023

La startup portuguesa Coverflex ha anunciado que aterrizará en España este 2023, tras haber conseguido 15 millones de euros en una ronda de financiación de serie A liderada por SCOR Ventures. El principal objetivo de la compañía, experta en el pago de retribuciones flexibles, es extender su presencia en el continente europeo empezando por Italia y España.

La startup consta en una plataforma que facilita a las empresas la tarea de ofrecer compensaciones a sus empleados, desde seguros médicos hasta dietas de comida, entre otros descuentos y beneficios. Gracias a este servicio, los trabajadores pueden elegir cómo será su paquete de retribuciones laborales, a la vez que las organizaciones disminuyen sus costes y acceden a beneficios fiscales.

La expansión por Europa de la startup portuguesa comenzará en Italia, donde presentarán su solución durante la primera mitad del año. La compañía continuará con España, donde se instalará durante la segunda parte de 2023. En esta ocasión, crearán un equipo local con el que esperan conseguir más de dos millones de euros en terminales puntos de venta (TPV) y superar los 10.000 usuarios de pago al finalizar el año.

En palabras de Miguel Amaro, CEO de Coverflex: “En el entorno macroeconómico actual, esta ronda de financiación serie A valida nuestra ambiciosa visión, el ajuste producto-mercado en Portugal y nos ofrece una oportunidad para abrir mercado en Europa, especialmente en Italia, el mercado más rentable de Edenred en el mundo, a pesar de que, recientemente, ha sufrido reacciones por parte de los comerciantes y usuarios”.

Cabe mencionar que, Coverflex ha experimentado un gran crecimiento en plena pandemia, en un mercado que mueve unos 200 billones de euros. Desde su nacimiento en 2021, la startup portuguesa ha captado 3.600 clientes, entre los que se encuentran marcas conocidas como Santander, Natixis, OysterHR, Bolt, Emma, Revolut y Smartex, y crece a un ritmo del 400% interanual.

Hasta el momento, la compañía cuenta con 70.000 usuarios activos que acceden a sus servicios unas 8 veces al mes, mientras que la plataforma ha recibido más de 80 millones de euros en las carteras de los empleados de sus clientes.

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