Darwin & Verne presenta Metaverne, su nueva unidad especializada en el metaverso

Darwin Verne presenta Metaverne, su nueva unidad especializada en el metaverso

Darwin & Verne ha presentado su nueva unidad especializada en el metaverso bajo el nombre Metaverne. El evento, al que se podía asistir desde un ordenador o a través de las gafas Oculus de Meta, ha contado con la asistencia de clientes de la compañía y medios de comunicación.

Los partners estratégicos que apoyan Metaverne son C4E, consultora de tendencias que ya venía trabajando como partner de Darwin & Verne; Maramura, estudio de diseño de experiencias inmersivas y Mazinn, consultora generacional del Grupo Darwin & Verne especialista en la Generación Z. Según indicó Bel Rodríguez, de Darwin & Verne / Metaverne, se están diseñando varios proyectos de asesoramiento, creatividad y producción en diferentes metaversos.

La intención de Metaverne es asesorar a los clientes en su implantación en los metaversos, con asesoramiento técnico pero partiendo siempre de la creatividad y la estrategia de marca, conceptualizando proyectos y acompañando en su ejecución”, explicó Miguel Pereira, presidente ejecutivo de Darwin & Verne.

“Las marcas saben que sus audiencias estarán en el metaverso en los próximos años y no pueden perder la ventana de oportunidad para empezar a construir su presencia de marca y su conexión con la audiencia en los metaversos adecuados”, según comenta Alberto Martínez, Director general de Darwin & Verne.

El metaverso ofrece a los usuarios experiencias lúdicas memorables, en un entorno inmersivo, y con una interacción con las marcas que no se puede igualar en ningún otro entorno”, comenta Bel Rodríguez, líder de Metaverne.

En palabras de Juan de los Ángeles, Fundador de C4E: “El metaverso tiene que ver fundamentalmente con abrazar la innovación, con descubrir cómo aprovechar las últimas tecnologías para aportar más valor a los clientes. Un terreno en el que hay mucho que descubrir, explorar y definir… pero en el que todas las empresas deberían meterse, para experimentar, mejorar sus servicios y descubrir otros nuevos”.

El metaverso tiene que ver, sobre todo, con innovación, con reflexión estratégica, con actualización. Supone, sin duda, una de las mayores oportunidades de renovación y crecimiento que enfrentan las marcas en nuestros días«, añade el profesional.

Íñigo Aguilar, co-fundador y CMO de Maramura, explicó cómo van a trabajar con Mateverne: “El desarrollo del nuevo paradigma que estamos viviendo está cambiando el modelo de relación entre las marcas y sus audiencias. Los usuarios buscan experiencias diferentes y los contenidos pasan a consumirse de forma inmersiva, gracias al desarrollo exponencial de nuevas tecnologías. Desde Maramura colaboramos con Metaverne ayudando a las marcas a tender estos puentes entre su actividad de hoy y el valor que puedan crear en el metaverso mañana, empezando por crear y distribuir activos 3D y desarrollar experiencias inmersivas”.

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