Firefox notificará al usuario cuando utilice cuentas vulnerables

Firefox notificará al usuario cuando utilice cuentas vulnerables

Mozilla ha dado a conocer la nueva versión de su buscador Firefox 76, en la cual ha implementado una nueva característica que mejora la seguridad del sistema. Se trata de una serie de notificaciones que informan al usuario cuando éste utiliza cuentas o contraseñas vulnerables, las cuales se han expuesto en filtraciones anteriores.

De hecho, el navegador cuenta con nuevas características en su gestor de contraseñas, siendo una de ellas Firefox Lockwise. El objetivo de este departamento es mandarle momentáneamente al usuario alertas críticas cuando una página web sufre una filtración, según ha explicado Mozilla en un comunicado.

Por consiguiente, en el caso de que un usuario está involucrado en una filtración y ha empleado la misma contraseña que se ha introducido en otros servicios en línea, Firefox le aconseja al usuario que cambie de contraseña si quiere mantener la seguridad, e incluso muestra una lista indicando cuáles son las cuentas con claves vulnerables.

En cuanto a su funcionamiento, hay que destacar que esta herramienta no llega a saber las contraseñas del usuario. Más bien, el sistema se basa en una lista encriptada de claves que se comparan con los datos de las filtraciones de páginas web por medio del servicio Firefox Monitor.

Un detalle interesante de la nueva versión de Firefox es que, el navegador también propone a los internautas contraseñas seguras y complejas para las cuentas nuevas, con un total de 12 caracteres entre letras, símbolos y números.

La nueva versión Firefox 76 está disponible para los usuarios desde este martes, mientras que Lockwise se ha lanzado para que los usuarios se registren desde sus ordenadores y como una aplicación adicional para móviles Android o iOS.

No cabe duda de que, la compañía tecnológica avanza con rapidez en la integración de características prácticas para los usuarios. Si bien a principios del mes de abril, la versión Firefox 75 había actualizado su barra de dirección con búsqueda inteligente, la cual tiene el objetivo de optimizar los procesos y el almacenamiento en caché local de los certificados de confianza.

Entre las mejoras que la compañía ha decidido integrar en la nueva barra de direcciones, se destaca la posibilidad de visualizar las webs más visitadas por el propio cliente al seleccionarlas, así como una serie de sugerencias.

Como es de esperar, Firefox ha aprovechado esta actualización para integrar soluciones a los fallos más comunes del buscador, por lo que en esta ocasión ha enfocado sus esfuerzos a integrar nuevos términos de búsqueda, con el fin de garantizar a sus clientes una búsqueda más inteligente y rápida.

Más Noticias

Dejar respuesta