Chrome eliminará los bloqueadores de publicidad

Chrome eliminará bloqueadores de publicidad

El navegador Google Chrome, que ya permite ahorrar datos con su nuevo modo básico, eliminará los bloqueadores de publicidad de la API webRequest en Manifest V3. En este sentido, los bloqueadores no podrán ser tan potentes como antes. Por su parte, los usuarios corporativos de Chrome podrán seguir utilizando el bloqueo.

Sobre el número de reglas que permitirá la nueva API, que anteriormente se había fijado en 30.000 en las listas de bloqueo, la compañía ha indicado que quiere elevar la cifra, pero no lo hará hasta que pueda ejecutar pruebas de rendimiento para encontrar un límite que funcione en todos los dispositivos compatibles.

Las extensiones de bloqueo de contenidos que se emplean actualmente funcionan igual. Sin embargo, parece que será imposible con el nuevo y limitado sistema de DeclarativeNetRequest. Se trata de una API más lenta, que permite a Google recopilar todos los datos que los usuarios bloquean.

La nueva API ayuda al negocio publicitario de Chrome. En realidad, los cambios propuestos son para Chromium, por lo que habrá que ver qué postura toman los buscadores Opera, Brave, Edge y Vivaldi al respecto.

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