7 de cada 10 e-commerce, alcanzados por la situación económica actual

e-commerce crisis España
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Aunque la creación de webs de comercio electrónico se disparó durante el confinamiento, muchos de estos negocios continúan sufriendo las difíciles circunstancias que afectan actualmente a la sociedad española, asociadas a la menor capacidad de compra.

Según los datos del último estudio de la firma especializada en e-commerce, PrestaShop, un 70% de los comercios electrónicos están siendo alcanzados por esta situación tan compleja, y un 57% de los dueños se han planteado cerrar sus negocios.

La buena noticia es que, al menos en España, 2 de cada 3 comerciantes aseguran que han implementando medidas para continuar siendo competitivos, apostando por promociones, subidas de precios controladas, y recortes de gastos innecesarios en sus cuentas.

Principales temores de emprendedores y empresarios

Acerca de las preocupaciones que expresan los responsables de los proyectos comerciales, destacan especialmente la pérdida de clientes y las bajas tasas de conversión. Cerca de la mitad de los encuestados ha manifestado su incertidumbre al respecto.

Por otro lado, los informes le dan la razón sólo a medias, ya que si bien un 46% de ellos evidencian pérdida de clientes, apenas un 27% experimenta tasas de conversión bajas.

La sombra de la inflación

Y casi ni se menciona, por obvio, el tema del aumento de los gastos para poder producir.  Tanto el aumento de los valores de la materia prima como de la cadena logística son, ahora mismo, uno de los principales escollos a la hora de emprender en el país.

En cuanto a cómo lo solucionan, las respuestas son variadas, ya que existe una paridad virtual entre quienes se han decidido por incrementar precios, y quienes hacen todo lo posible por no retocarlos, a cambio de recortar las salidas de dinero más frecuentes.

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