Honor lanza su ‘phablet’ X10 Max con una pantalla de 7,09 pulgadas

Honor lanza su phablet X10 Max con una pantalla de 7,09 pulgadas

El fabricante de dispositivos móviles Honor ha lanzado su ‘phablet’ X10 Max, un smartphone con una pantalla más grande de lo normal, la cual cuenta con un panel de 7,09 pulgadas y una batería con 5.000 mAh de capacidad.

Tras anunciar la llegada del terminal durante el mes pasado, la firma ha decidido presentarlo en un evento en China la semana pasada. Mayoritariamente la pantalla ha sido la gran protagonista con unas 7,09 pulgadas, un panel IPS, resolución 2280×1080, 356 píxeles por pulgada (ppi) y alto rango dinámico HDR10+, según indica la página de Honor China.

En concreto, el dispositivo móvil cuenta con un diseño con perfil de 8,3 milímetros y longitud de 17,4 centímetros, con lector de huella dactilar en el lateral y pantalla sin marcos a excepción de la una barbilla inferior.

Respecto a su nivel técnico, Honor 10X Max utiliza el procesador MediaTek Dimensity 800, con ocho núcleos y soporte para redes de datos 5G, así como altavoces estéreo de alta amplitud, sensor NFC y la capa de personalización EMUI 10.1.1 basada en Android 10.

Respecto a la batería, el dispositivo cuenta con una capacidad de 5.000 mAh y carga rápida de 22,5W, así como funciones de ahorro energético basadas en Inteligencia Artificial, autonomía de 16 horas para la reproducción de vídeo y de 50 horas de música, según indica Honor.

La cámara también es potente, ya que se trata de una cámara trasera triple, con un sensor principal de 48MP complementado con otras dos lentes de 8 y 2MP, la cual dispone de funciones como un modo nocturno. Respecto a la cámara delantera, ubicada en un ‘notch’ en forma de gota, es de 8MP.

Por su parte, el modelo Honor 10X Max se encuentra en los colores azul, negro y plateado, además de en tres versiones de configuración interna: 6+64GB, 6+128GB y 8+128GB. El precio de la versión intermedia es de 2.099 yuanes (265 euros), mientras que el modelo más premium cuesta 2.499 yuanes (315 euros).

Un aspecto importante a la hora de mejorar la calidad de los dispositivos es contar con un buen sistema operativo. Por ello, la competencia Apple ha dado a conocer sus nuevos softwares en el evento WWDC 2020. La firma ha presentado la versión macOS Big Sur como sucesor del sistema operativo Catalina, además ha dado a conocer los nuevos software iPadOS 14 para las tabletas y watchOS 7 para sus relojes Apple Watch.

En cuanto al sistema macOS Big Sur se destaca por integrar la mayor renovación de diseño desde macOS 10, con una estructura totalmente transformada para todas las aplicaciones del sistema.

Más Noticias

Dejar respuesta