3 de cada 10 empresas españolas no almacenan datos de sus clientes

empresas datos clientes

A pesar de que una gestión eficaz de los datos es imprescindible para aumentar la fidelidad de los consumidores, son demasiadas aún las compañías nacionales que siguen sin tener muy en cuenta las conclusiones que se pueden obtener a partir de esta información.

El último informe de HubSpot, «Connected Customer Journey in Iberia», desvela que 3 de cada 10 empresas españolas no almacenan datos de sus clientes, un grave error según los especialistas, que creen que se pierden varias soluciones útiles, claro.

De hecho, los expertos detrás del estudio afirman que el 61% de las firmas que usaron los datos para mejorar la interacción con los clientes, notaron mejoras en los retornos entre el primer mes y el primer año, lo que debería animar a las otras.

La falta de planificación, el principal obstáculo

Siempre según se desprende de esta investigación, parece que el obstáculo no es tanto qué resultados arroja la recopilación de información, sino más bien la falta de planificación, porque estas empresas no tienen sistemas de almacenamiento de datos.

Como consecuencia de lo anterior tampoco pueden gestionarlos y aprovecharse de ellos, así que quedan en una posición desfavorable en comparación con la competencia, que sigue utilizándolos para sus campañas, aprendiendo de la información recopilada.

Shelley Pursell, directora de Marketing de HubSpot para España y Latinoamérica, comentó que «nuestro objetivo con este estudio era identificar la percepción que tienen los empresarios en España sobre el ciclo de vida del cliente«, y cómo algo que recomiendan los profesionales, está siendo dejado de lado por las firmas.

Un esfuerzo que vale la pena

De más está decir que ésta no es una tarea sencilla, y que los robos de datos a las propias compañías están a la orden del día, pero tampoco quedan dudas de que los beneficios de obtener y analizar datos de los clientes han sido probados en más de una oportunidad.

Más Noticias

Dejar respuesta