Canadá retira el modelo U50 de Alcatel por superar los límites de emisión de radiación

Canadá retira el modelo U50 de Alcatel por superar los límites de emisión de radiación

Canadá ha prohibido la distribución del smartphone Alcatel U50 debido a que sus emisiones de radiación superan los límites establecidos por la normativa del país, aunque estos no llegarían a superar el umbral de riesgo para la salud.

Según el portal MobileSyrup, el gobierno canadiense ha retirado estos dispositivos Alcatel de tres operadores de telefonía locales. Un portavoz del gobierno candiense señalaba que el ‘smartphone’ U50, un modelo perteneciente a la gama baja de Alcatel y que además solo se vende en determinados países, no cumple con los límites de la exposición a la energía de radiofrecuencia inalámbrica que determina Canadá.

Sin embargo, desde el ejecutivo canadiense han explicado que el terminal de Alcatel se encuentra dentro de los márgenes de seguridad, puesto que los límites de exposición a la energía de radiofrecuencia inalámbrica establecidos por el país están «50 veces por debajo» del umbral que supondría efectos adversos en la salud.

El Alcatel U50 ya no está en las plataformas de venta y los tres operadores locales: Bell, Telus y Freedom han dejado de ofrecerlo a sus clientes. La compañía francesa Alcatel está actualmente trabajando en una actualización de ‘software‘ que podría corregir el problema.

Aunque todavía no se ha podido determinar cómo afecta a la radiación a los tejidos humanos, multitud de investigaciones siguen ahondado y han creado una medida que se llama SAR para saber la radiación que retiene el cuerpo humano.

Gracias a esta medida se ha podido saber cuáles son los dispositivos que más SAR tienen cuando están usando su potencia máxima. Los teléfonos de fabricantes chinos como Xiaomi ocupan los primeros puestos, pero también están presentes los modelos del iPhone 7, iPhone 8 y iPhone 7 Plus.

Más Noticias

Dejar respuesta