Microsoft permite acceder a las apps de Android directamente desde su PC

Microsoft ahora permitirá a los usuarios de Windows 10 ejecutar aplicaciones de Android junto con sus habituales aplicaciones de Windows en su PC

Es parte de una nueva funcionalidad de ‘Your Phone‘ disponible para los ordenadores de Windows 10, y se basa en la duplicación que la aplicación Your Phone de Microsoft ya proporciona, según recoge The Verge. 

De esta manera, ahora puede acceder a una lista de aplicaciones de Android en la aplicación ‘Your Phone’ de Microsoft e iniciar estas aplicaciones móviles en su versión de escritorio. Así pues, estas apps se ejecutarán en una ventana separada fuera de la aplicación ‘Your Phone’, reflejada desde su teléfono. 

Entonces, si necesita responder rápidamente a una conversación, responder a sus publicaciones en redes sociales o pedir comida, puede hacerlo rápidamente utilizando la pantalla grande y el teclado de su PC.

Aplicaciones de Android que se ejecutan en un PC con Windows 10.

Esta nueva compatibilidad con la aplicación de Android también permite a los usuarios de Windows 10 realizar múltiples tareas con otras aplicaciones de Windows con soporte alt + tab, e incluso podrá anclar estas aplicaciones de Android a la barra de tareas de Windows 10 o al menú Inicio. 

La capacidad de iniciar aplicaciones directamente desde su teléfono significa que ya no tiene que buscar en una experiencia reflejada de su teléfono, simplemente puede anclar sus aplicaciones favoritas de Android a la barra de tareas y ejecutarlas como si fueran aplicaciones normales de Windows.

Una gran parte de esta nueva experiencia de Your Phone es poder ejecutar múltiples aplicaciones de Android en paralelo, algo que Microsoft anunció en el día del lanzamiento del Galaxy Note 20 de Samsung. Aún así, los usuarios de Windows 10 no podrán acceder a esta función en particular hasta «más adelante en este año» en el Galaxy Note 20, y Microsoft declara que también está trabajando con Samsung para llevar esta nueva funcionalidad a otros dispositivos.

No todas las aplicaciones de Android funcionarán a la perfección con esta nueva función de ‘Your Phone’

Microsoft advierte que algunas aplicaciones pueden bloquear la capacidad de transmitir a otras pantallas, reproduciendo una pantalla negra en su lugar. Algunas aplicaciones y juegos tampoco responderán a un teclado o mouse, y otras aplicaciones solo pueden reproducir audio desde su teléfono.

Si está interesado en probar la nueva función de aplicaciones de Android para PC, necesitará un dispositivo Samsung. De hecho, Microsoft ha elaborado una lista de todos los dispositivos Android compatibles, pero en este momento, solo se puede en teléfonos Samsung. 

Más Noticias

Dejar respuesta