Uptodown, el Google Play español, en el Top 100 de las web más visitadas del mundo

updown apps

La tienda española de apps para Android, Uptodown.com, se ha posicionado entre los 100 sitios web más visitados del mundo; más concretamente, en el puesto 99, según el ranking de tráfico web de Alexa.  La compañía de origen malagueño ha conseguido esta posición gracias a los 107 millones de usuarios únicos que han entrado en el mes de agosto, así como los 499 millones de páginas vistas durante el mismo periodo.

Esto convierte a Uptodown en la única empresa española con un hueco en el Top 100′ de Alexa. De hecho, es la única empresa proveniente de países de habla hispana que ha logrado situarse en el ránking. En este sentido, Uptodown ha afirmado en un comunicado que también podrían contarse entre los 75 sitios con mayor tráfico del mundo, pues en el listado se incluyen las versiones internacionales de un mismo sitio -19 subdominios de Google y cuatro de Amazon-.

Uptodown ha registrado 3.500 millones de descargas de aplicaciones móviles durante este año, unas 290 millones realizadas cada mes. De esta forma, se han superado ampliamente las 2.000 millones de descargas por más de 1.200 millones de usuarios de todo 2016. En ese año, la compañía cerró el ejercicio con una facturación de 3,2 millones de euros, un 90% de crecimiento en ingresos respecto al periodo anterior.

De esta manera, la tienda de apps creada en la Universidad de Málaga, consigue hacerse con el estatus de alternativa a Google Play.

Uptodown dispone actualmente de un catálogo formado por miles de aplicaciones legales y gratuitas, centrando sus esfuerzos en la distribución de ‘apps’ para Android. Todo este contenido puede descargarse libremente desde cualquier dispositivo y región del mundo. Además, su catálogo abarca aplicaciones seguras que no se encuentran disponibles en Google Play.

Más Noticias

Dejar respuesta