Autopistas, filial de Naturgy en España, presenta su nuevo blog sobre Seguridad Vial

Francisco Reynés, será consejero independiente de Veolia

Autopistas, compañía del grupo Naturgy en España, ha lanzado su nuevo “Blog de seguridad vial de Autopistas”, un espacio de contenidos sobre temáticas relacionadas con la seguridad vial y el sector de la conducción.

Según informó la firma, con esta iniciativa pretende crear un ecosistema de relación y dialogo con clientes, colaboradores y con la sociedad en general para acercarles la información relacionada con las características de conducción en la autopista y las buenas prácticas al volante.

Cabe recordar que la seguridad vial es una de las prioridades del Grupo Naturgy, dirigido por Francisco Reynés Massanet. Su programa Road Safety recoge más de 50 años de conocimiento y experiencia de la empresa en este ámbito. Además, la compañía energética trabaja con numerosas instituciones públicas y privadas para diseñar, desarrollar y financiar programas de concienciación y de formación sobre seguridad vial, orientados principalmente a las personas más vulnerables (niños, adolescentes, ancianos y personas con discapacidad).

Temáticas del Blog

Autopistas informó que  el “Blog de seguridad vial de Autopistas” tendrá diversos contenidos como reportajes, consejos de conducción, artículos de sector, información de actualidad y publicaciones relacionadas con los resultados de los estudios del Centro de Seguridad Vial de Autopistas (CESVI).

En este sentido, el Centro de Seguridad Vial de Autopistas tiene el objetivo de poner en el punto de análisis las temáticas más actuales en la conducción para conseguir concienciar a los conductores y reducir la accidentalidad en las autopistas. El primer estudio realizado por CESVI, el ‘Observatorio sobre comportamientos de los conductores’ ha permitido trabajar en la prevención, dar a conocer los riesgos de estas conductas y adoptar medidas de control para contribuir a minimizar los riesgos y reducir la accidentalidad.

Cristina Zamorano, Jefa del Centro de Seguridad Vial de Autopistas, aseguró que “tras muchas horas de trabajo hemos logrado un espacio 100% dirigido a la sociedad en general. Queremos llegar a todo el mundo, para concienciar de la necesidad de que cada uno de nosotros tenga un papel activo en la prevención de accidentes. Desde Autopistas entendemos la seguridad vial como una cuestión con mayúsculas, en la que, con la información y concienciación necesaria, se podrán conseguir mejores y mayores resultados encarados a conseguir Cero víctimas en accidentes de tráfico”.

Recientemente, Abertis y UNICEF anunciaron una alianza a largo plazo para prevenir los daños causados a niños por accidentes de tráfico. Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, y Jorge Olague, director adjunto de captación de fondos con el sector privado (PFP) de UNICEF, firmaron este novedoso acuerdo de colaboración de 3 millones de dólares para combatir la principal causa de muerte en niños en edad escolar: los accidentes en carretera.

Más Noticias

Dejar respuesta