NEON, el primer humano artificial de Samsung

Después de meses de teasers, la filial respaldada por Samsung, Star Labs, ha lanzado un nuevo proyecto que se antoja intrigante: NEON, el primer ser humano virtual del mundo, que se ha dado a conocer en la edición 2020 del Consumer Electronics Show de Las Vegas, uno de los salones tecnológicos más importantes del mundo.

NEON, de apariencia «visualmente real», tal y como si fuera una persona de carne y hueso, tiene la capacidad de «conversar, mostrar emociones e inteligencia», afirman desde la compañía. Además, puede «conectarse y aprender más sobre nosotros, adquirir nuevas habilidades y evolucionar”.

Según Star Labs, se trata de una simulación virtual de la inteligencia humana que aprende, conversa y simpatiza como una persona normal. Son seres digitales personalizados, que pueden aparecer en dispositivos o en videojuegos y ejercer como “presentadores de televisión, portavoces o actores de cine”, incluso como amigos o compañeros personales.

A juzgar por las fotos y vídeos que muestran la tecnología, NEON parece ser un chatbot avanzado conectado a un avatar digital muy realista. La compañía espera, que sus seres virtuales sirvan como representantes comerciales, asesores financieros o personales.

El CEO de Star Labs, Pranav Mistry, afirmo que NEON es como «un tipo de vida nuevo» y afirmó que en nuestro planeta «hay millones de especies y que ellos esperan agregar una más». Los NEON serán «nuestros amigos, colaboradores y compañeros», añadió.

Según Pranav Mistry, la tecnología de NEON puede «crear de forma autónoma nuevas expresiones, nuevos movimientos y nuevos diálogos completamente diferentes a los datos capturados originalmente».

Cuando la versión beta se lance más adelante, las empresas podrán licenciar o suscribirse a Neon-as-a-service, según Mistry. Un segundo componente, Spectra, que será responsable de la inteligencia, el aprendizaje, las emociones y la memoria de los avatares. Esta tecnología todavía se encuentra en desarrollo, pero podría debutar en una conferencia a finales de este año.

Las grandes promesas de Samsung están respaldadas por una plataforma de tecnología patentada que la compañía está desarrollando y que se llama CORE R3, que significa Reality, Realtime y Responsive.

El laboratorio Star Labs fue creado en 2019 por Mistry que, hasta ahora, era conocido por desarrollar Sixth Sense, un sistema para interactuar con la tecnología a base de gestos.

Más Noticias

Dejar respuesta