Qué famosos han sido los más buscados por los españoles en Internet

Los deportistas son los personajes favoritos de los españoles en 2019
Comparte este artículo:

Los famosos forman uno de los sectores más buscados en Internet en nuestro país, ya que los españoles tienen mucha curiosidad por la vida y las noticias que giran en torno a las celebrities, ya sean nacionales o internacionales.

En este sentido, la plataforma de herramientas que aporta datos para el marketing digital, SEO y SEM, SEMrush, quien también es capaz de ayudar a los responsables de marketing a tomar decisiones de negocio, ha realizado un análisis para clasificar a los ‘famosos’ que registraron más búsquedas durante 2019 en España. El estudio ha concluido que el sector deportivo ha sido la disciplina más buscada por los españoles en lo relacionado con las celebrities.

En concreto, Rafa Nadal, Neymar, Messi y Cristiano Ronaldo se han posicionado entre los diez personajes que prefirieron los españoles el año pasado, con Nadal como favorito al encontrarse en el Top 1 con una media mensual de más de 670.00 búsquedas registradas en Google.

En el mundo de la música, los personajes famosos, como Rosalía y Freddy Mercury también han entrado en el ranking de las celebrities más buscadas durante el año pasado. En concreto, Mercury ha realizado el mayor número de búsquedas en los meses cercanos al estreno de la película Bohemian Rapsdoy, mientras que Rosalía ha recibido un millón de visitas en el mes de julio de 2019.

Una curiosidad que indica el informe de SEMrush es que la política no ha sido un aspecto que los españoles hayan tenido muy en cuenta en lo que a búsquedas de famosos se refiere, aunque se han llevado a cabo dos actividades electorales durante el año pasado. Solamente Pedro Sánchez, ha conseguido entrar en el ranking de los diez personajes más buscados en el Top 7, con una media mensual de casi 300.000 búsquedas.

Finalmente, el Top 10 de celebrities más buscadas en Google en España durante 2019 lo completan Sara Carbonero, Paula Echevarría y Pilar Rubio, que ocupan la quinta, sexta y décima posición, respectivamente.

Sin duda alguna el año que dejamos atrás ha sido uno de los más convulsos en lo que a Marketing Digital se refiere. En este último año, el sector tecnológico y digital han sufrido importantes innovaciones que han ido marcado nuevas metodologías digitales.

Algunas de estas tendencias seguirán vigentes durante el 2020, y sin embargo otras, serán reemplazas por mejores estrategias. Sin contar con ello, aquí os dejamos algunas de las tendencias que indudablemente han dejado huella durante el 2019.

Más Noticias

Dejar respuesta