Movistar organiza un ciclo de visitas escolares al eSports Center

visita colegio movistar esports center

Movistar junto con la Casa del Lector, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez han organizado un nuevo ciclo de visitas escolares al centro de alto rendimiento de deportes electrónicos Movistar eSports Center el 7 de febrero. Uno de los objetivos de esta actividad es mostrar la conexión de los eSports con la literatura fantástica, que ha servido y sirve de escenario a cientos de ambientaciones propias de videojuegos populares como League of Legends, Hearthstone o Warcraft.

Asimismo, durante la visita, Movistar Riders se encargará de explicar a los pequeños asistentes qué es y cómo funciona un Club de eSports.

La operadora de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete tiene el calendario tiene programados dos encuentros al mes, que estarán conducidos por el staff deportivo de Movistar Riders y especialistas en literatura juvenil de Casa del Lector. Esta iniciativa conecta a la perfección con el objetivo de Movistar Riders de acercar los eSports a todos los públicos, especialmente el más joven, tan vinculado a las nuevas tecnologías.

En el mes de octubre, tanto Movistar como la Casa del Lector organizaron las jornadas temáticas “Fantasy&eSports” dentro del Festival “Somos Lectura” de Casa del Lector. Unas sesiones que exploran la literatura a través de nuevas fórmulas más allá de la lectura tradicional y la entrelazan con los videojuegos estableciendo un vínculo entre el imaginario fantástico y los videojuegos más populares del momento.

A través de este tipo de actividades que abren el Club a la sociedad y lo conectan con su entorno más próximo, Movistar Riders busca convertir su centro de alto rendimiento en un punto de encuentro e interpretación de los eSports para todos los públicos, estén o no iniciados en la cultura de los deportes electrónicos.

Casa del Lector, creada en 2012 como sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y ubicada en Matadero Madrid, tiene como objetivo la transmisión de la lectura en sus múltiples facetas como forma de interpretar el mundo que nos rodea. Este centro cultural cuenta con ocho mil metros cuadrados en el Paseo de la Chopera para que gente de todas las edades y gustos encuentren en el placer de la lectura su espacio de ocio.

Movistar Riders es uno de los principales clubes de eSports en España compitiendo en los juegos más populares como CSGO, Fortnite, League of Legends, o Call of Duty. Con 11 equipos profesionales y más de 80 personas que componen la entidad, sus jugadores representan la marca Movistar Riders en múltiples torneos a nivel nacional e internacional.