Tesla patenta una batería de ion de litio con carga más rápida

Tesla patenta batería de ion de litio

El fabricante de automóviles Tesla ha patentado una nueva clase de batería de ion de litio, que carga más rápido y es más duradera. Se trata de un nuevo diseño de celdas que mejora las reacciones químicas que se producen en el interior de las baterías, el cual se basa en dos aditivos que podrían optimizar la eficiencia de las baterías tradicionales.

El proyecto se encuentra en manos de Jeff Dahn, uno de los pioneros de las baterías de ion de litio,quien después de años de desarrollo parece haber encontrado la clave a esta tecnología.

Las baterías de ion de litio no son una revolución completa, sino la evolución y simplificación de un diseño existente que puede ayudar a controlar los costes de desarrollo y producción.

La hazaña del proyecto erradica la regla de que es necesario añadir cinco aditivos -productos químicos-, que ayudan a la reacción. El diseño de Dahn permite el uso de solo dos aditivos, lo que disminuye los costes. Estos son muy complejos y se basan en el carbonato de vinileno y en el carbonato de fluoroetileno.

Aunque se trata de una patente, los creadores afirman que las nuevas baterías podrían servir tanto para vehículos comerciales como para el almacenamiento de energía.

Más Noticias

Dejar respuesta