Netflix, menor consumo de datos y fin del autoplay

Renovarse o morir. Eso habrá pensado la compañía Netflix, que ha anunciado dos actualizaciones muy demandadas por su público.

Ya es posible deshabilitar las dos opciones de la característica de autoplay y la ‘app’ de Netflix para Android consumirá un 20% menos de datos gracias al nuevo códec de vídeo AV.

Con esta actualización, Netflix, responde a las quejas recibidas por miles de usuarios para los que suponía una gran molestia.

Deshabilitar los avances automáticos de sus contenidos

Desde hace años, los usuarios demandaban no tener que soportar cada vez que entraban en la interfaz de la plataforma la reproducción automática de tráilers y avances de auto-play, que saltaban cada vez que se miraba un contenido y no poder desactivar la reproducción.

Ahora los usuarios de Netflix han ganado la batalla y la propia empresa lo ha comunicado a través de su perfil en Twitter, en el que explican por medio del servicio de ayuda que habilita Netflix, el procedimiento a seguir para desactivarlo.

Aunque Netflix ya había implementado desde 2014 la opción de deshabilitar el autoplay del siguiente episodio de una serie de manera automática, esta es la primera vez que permite deshabilitar el autoplay de los avances cuando navegamos dentro de su plataforma.

Netflix empieza a emplear un nuevo formato de video más eficiente que el actual

La plataforma de ‘streaming’ Netflix ha anunciado que ha comenzado a transmitir sus vídeos en códec AV1 en su aplicación para el sistema operativo Android.

Un nuevo formato de vídeo que es entre 34% y 50% más eficiente que x264 y 20% más que VP9 -el soporte que utiliza la plataforma actualmente-. Este nuevo formato se llama AV1, y podrá ser activado para algunas de sus series con una nueva opción de «ahorro de datos».

Después de dar a conocer al público esta noticia, la empresa americana ha informado que el próximo objetivo es utilizar el códec VP9 y reemplazarlo por el AV1 en todo su catálogo y en todas sus plataformas. Para ello, Netflix afirma estar trabajando con fabricantes de dispositivos y componentes para aumentar la compatibilidad de contenidos disponibles con este soporte lo más pronto posible.

Esto supone una revisión por parte de Netflix en busca de ajustarse a las demandas de sus consumidores en un mercado como el del entretenimiento audiovisual en el cual, desde los últimos años han aparecido otros competidores como Amazon Prime Vídeo, HBO y en especial la llegada reciente de Disney+ que están dando mucha guerra al que hasta hace poco era el líder indiscutible del mercado.

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