Españoles dedican 79 horas en la red cada semana durante el estado de alarma

Españoles dedican 79 horas en la red durante el estado de alarma

Los españoles dedican una media de 79 horas a la semana conectados a la red durante la situación actual de estado de alarma impuesta para paliar el coronavirus. De esta manera, Internet se ha convertido en el mejor aliado de los ciudadanos, llegando a acaparar el 47% del tiempo semanal de las personas.

De hecho, el uso de internet ha subido un 7% en España durante el confinamiento, en comparación con las cifras habituales, según indica el estudio ‘Digital Consumer 24 hours Indoor’ realizado por las compañías de investigación de mercado Nielsen y Dynata.

Durante la cuarentena, la visualización de películas y series a través de plataformas de suscripción online ha aumentado en las últimas semanas, pasando de registrar un 53% a un 72% del total de usuarios que admiten consumir este tipo de entretenimiento.

Respecto a la valoración de las plataformas de streaming, Netflix sigue ocupando la primera posición, al tener la fidelización del 75% de los usuarios, aunque el crecimiento más destacado lo registra Amazon Prime Video, el cual ha pasado de tener el 40% de los usuarios al 55%, mientras que Movistar+ y HBO continúan con el 36% y el 33%, respectivamente.

Por su parte, Disney+ aún tiene que escalar en el mercado, a pesar de que la plataforma está disponible en España desde el pasado 24 de marzo, ya cuenta con el 15% de los usuarios. De modo que, el progreso de los españoles en el consumo de horas totales de películas y series online ha crecido un 18% respecto a 2019, es decir, los españoles han pasado de invertir 38,5 horas semanales a 45,6 horas semanales.

En cuanto al uso de la radio, el mercado ha mejorado casi un 7%, consiguiendo que los consumidores inviertan hasta 12,4 horas a la semana en este medio, mientras que la lectura del periódico ha registrado 8,6 horas a la semana, lo cual supone un incremento del 17%. Asimismo, el consumo de contenido en televisión ha crecido un 14,5%, pasando de 17,2 a 19,7 horas en promedio semanal.

No cabe duda de que, el confinamiento abre las puertas a nuevas tendencias en el mercado del entretenimiento, así como en el uso de aplicaciones móviles. Un ejemplo de ello es que, el tiempo diario dedicado a las aplicaciones en dispositivos Android aumentó un 20% en el primer trimestre de 2020.

Asimismo, el gasto de los consumidores en aplicaciones iOS y Android también aumentó un 15% y un 5%, respectivamente. Se trata de un nuevo récord de gasto en la aplicación para un trimestre, situándose en 23.400 millones $ en todo el mundo.

Más Noticias

Dejar respuesta