Españoles dedican 79 horas en la red cada semana durante el estado de alarma

Españoles dedican 79 horas en la red durante el estado de alarma
Comparte este artículo:

Los españoles dedican una media de 79 horas a la semana conectados a la red durante la situación actual de estado de alarma impuesta para paliar el coronavirus. De esta manera, Internet se ha convertido en el mejor aliado de los ciudadanos, llegando a acaparar el 47% del tiempo semanal de las personas.

De hecho, el uso de internet ha subido un 7% en España durante el confinamiento, en comparación con las cifras habituales, según indica el estudio ‘Digital Consumer 24 hours Indoor’ realizado por las compañías de investigación de mercado Nielsen y Dynata.

Durante la cuarentena, la visualización de películas y series a través de plataformas de suscripción online ha aumentado en las últimas semanas, pasando de registrar un 53% a un 72% del total de usuarios que admiten consumir este tipo de entretenimiento.

Respecto a la valoración de las plataformas de streaming, Netflix sigue ocupando la primera posición, al tener la fidelización del 75% de los usuarios, aunque el crecimiento más destacado lo registra Amazon Prime Video, el cual ha pasado de tener el 40% de los usuarios al 55%, mientras que Movistar+ y HBO continúan con el 36% y el 33%, respectivamente.

Por su parte, Disney+ aún tiene que escalar en el mercado, a pesar de que la plataforma está disponible en España desde el pasado 24 de marzo, ya cuenta con el 15% de los usuarios. De modo que, el progreso de los españoles en el consumo de horas totales de películas y series online ha crecido un 18% respecto a 2019, es decir, los españoles han pasado de invertir 38,5 horas semanales a 45,6 horas semanales.

En cuanto al uso de la radio, el mercado ha mejorado casi un 7%, consiguiendo que los consumidores inviertan hasta 12,4 horas a la semana en este medio, mientras que la lectura del periódico ha registrado 8,6 horas a la semana, lo cual supone un incremento del 17%. Asimismo, el consumo de contenido en televisión ha crecido un 14,5%, pasando de 17,2 a 19,7 horas en promedio semanal.

No cabe duda de que, el confinamiento abre las puertas a nuevas tendencias en el mercado del entretenimiento, así como en el uso de aplicaciones móviles. Un ejemplo de ello es que, el tiempo diario dedicado a las aplicaciones en dispositivos Android aumentó un 20% en el primer trimestre de 2020.

Asimismo, el gasto de los consumidores en aplicaciones iOS y Android también aumentó un 15% y un 5%, respectivamente. Se trata de un nuevo récord de gasto en la aplicación para un trimestre, situándose en 23.400 millones $ en todo el mundo.

Más Noticias

Dejar respuesta