Tres estudiantes crean WeLink, una plataforma de voluntariado social

WeLink
Comparte este artículo:

Con 16 y 17 años, Ana, Gabriel y Tzaitel empezaron a trabajar en un proyecto ilusionante: la plataforma de voluntariado Welink.

Su iniciativa resultó ganadora de la cuarta edición del concurso Audi Creativity Challenge, lo que permitió que el verano pasado viajaron a Silicon Valley para desarrollarla en el centro de innovación disruptiva Imagine Creativity Center del emprendedor Xavier Verdaguer.

Ahora más que nunca la sociedad está demostrando su solidaridad con ideas para ayudar

Por este motivo, la iniciativa de estos jóvenes puede ser muy útil y han decidido poner todos sus esfuerzos acelerar su puesta en marcha y lanzarla estos días. A través de una interfaz muy intuitiva, el usuario se registra y elige ayudar o bien ser ayudado, dando en ambos casos la posibilidad de categorizar el favor que se necesita o se ofrece.

La web cuenta ya con sus primeros voluntarios inscritos y ha sido lanzada en plena cuarentena por el coronavirus, un momento en el que actividades cotidianas como hacer la compra, ir a la farmacia, pasear al perro o acabar los deberes suponen una gran dificultad para los colectivos más vulnerables.

WeLink WeLink demuestra que la tecnología es capaz de acercar a las personas y mejorar su vida tanto desde una perspectiva social como personal. El objetivo de los tres jóvenes es construir una comunidad inclusiva y libre de desigualdades, y consideran que el voluntariado cotidiano es la mejor forma de poner la primera piedra. Welink permite demostrar que ayudar no es un esfuerzo si no una oportunidad de compromiso, solidaridad y crecimiento al alcance de todas las personas que conforman la sociedad.

Cómo instalar la app Welink para Android e iOs

Para descargarte la aplicación gratuita basta con seguir 3 sencillos pasos:

  1. Descárgarte la app desde la Play Store para dispositivos Android o desde la Apple Store para iPhones.
  2. Añade en “deployment”: Welink
  3. Pide ayuda y ofrécela a quien más la necesita.

Funcionalidades que permite Welink

  • Fomentar el voluntariado cotidiano de manera fácil y accesible para todo el mundo.
  • Plasmar el impacto social de los voluntarios en su CV.
  • Crear una comunidad de voluntarios Welink. y a la vez generar conexiones sanas entre las personas.
  • Enriquecer a cada voluntario con valores como la empatía y el compromiso con la sociedad.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web. También se puede contactar a través de Instagram y Twitter.

Esta iniciativa que ha sido elaborada por tres estudiantes menores de edad, se une a otras plataformas creadas por entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro, que pretenden conectar a voluntarios y personas necesitadas por la pandemia y ofrecer ayuda de manera desinteresada, suponiendo una mejoría del bienestar de los más vulnerables por esta crisis.

Más Noticias

Dejar respuesta